Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Logro de investigadores argentinos y cubano contra el cancer

Logro de investigadores argentinos y cubano contra el cancer

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Logro de investigadores argentinos y cubano contra el cancer

    El cáncer de pulmón de células no pequeñas ya tiene un nuevo enemigo: el Racotumomab, una vacuna desarrollada por instituciones argentinas y cubanas, que promete alargar y aliviar la vida de los pacientes que se encuentran en la etapa más avanzada de la enfermedad.
    Brindando la posibilidad de que el paciente rechace su propia afección, esta nueva alternativa terapéutica se suma a los tratamientos convencionales contra el más común de los cánceres de pulmón.
    En este artículo, les contamos cómo actúa el Racotumomab en el organismo, para batallar contra este flagelo que, solo en Argentina, provoca 9 000 decesos cada año.





    Luego de dieciocho años de investigación y notables esfuerzos por parte de científicos argentinos y cubanos, se ha desarrollado una innovadora acción terapéutica, con eficacia en las etapas más avanzadas del cáncer de pulmón.
    Se trata de una vacuna, Racotumomab, que disminuye los efectos adversos provocados por la radioterapia y la quimioterapia, y triplica el número de pacientes que alcanzan una sobrevida de dos años luego de su aplicación.
    La vacuna es empleada para el tratamiento del cáncer de células no pequeñas, considerado por los especialistas como el más común (con una incidencia en el 90% de los pacientes con cáncer de pulmón) y, también, el más peligroso, debido a que es la variante asociada al tabaquismo.
    De hecho, el consumo de tabaco explica el 71% de las muertes mundiales provocadas por ese mal.

    Datos aportados por la Organización Mundial de la Salud indican que cada año fallecen por esta enfermedad 1 200 000 personas en el mundo, mientras que en Argentina, con una letalidad del 86%, el cáncer de pulmón de células no pequeñas acaba con la vida de 9 000 personas por año.
    El mecanismo de acción de la vacuna consiste en desenmascarar el tumor, un conjunto de células alteradas que el sistema inmune tolera sin atacar, porque se trata de células producidas por el propio organismo.
    Al quedar en evidencia, la vacuna ataca las células enfermas, induciendo una respuesta potente de las células normales y de los anticuerpos, para que actúen contra el tumor y la metástasis, sin dañar los tejidos sanos.
    Desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana, junto con el Laboratorio Elea de Argentina, la vacuna representa un logro científico de suma relevancia para América Latina, pues es la primera vez que se registra un avance médico tan importante en la región.

    Con una inversión de más de 50 millones de dólares, la participación pública y privada de diversas instituciones argentinas y cubanas, y el trabajo de más de 90 científicos, este logro de la medicina, además de ofrecer la posibilidad de convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad crónica controlable, promete constituirse en la puerta de acceso al trabajo en la cura de otros tipos de cánceres.
    Según el laboratorio Elea, la vacuna estará disponible a partir del presente mes de julio y será comercializada con el nombre de Vaxira.
    Si bien no se trata de una cura milagrosa, esta nueva opción terapéutica se incorpora al arsenal de armas terapéuticas que se emplean para combatir este flagelo mundial.

    Equipo editorial de Mancia.org



    Fuentes:

    Una vacuna desarrollada en Argentina, esperanza contra el c?ncer pulmonar - Salud - CNNMexico.com


    http://www.lacapital.com.ar/informac...0611-0019.html
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    31-Mar-2014 02:02
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    19-Mar-2012 23:30
  3. Noticias
    Noticias
    4
    16-Oct-2011 07:27
  4. Noticias
    Noticias
    1
    22-Jan-2011 20:21
  5. sole86
    Noticias
    7
    29-Dec-2008 07:34

Content Relevant URLs by vBSEO