Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cómo dos odontólogos cambiaron la analgesia

Cómo dos odontólogos cambiaron la analgesia

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cómo dos odontólogos cambiaron la analgesia

    En estos días, el médico y los pacientes por igual toman el alivio del dolor por sentado. Dado que las técnicas de anestesia local y general fueron descubiertas y ampliamente puestas en práctica en la segunda mitad del siglo XIX, la cara de la medicina ha cambiado para mejor.




    Combinado con el descubrimiento de la antisepsia en la misma época, significó una disminución notoria del dolor que la gente podía esperar razonablemente para sobrevivir a la cirugía y otros procedimientos previamente peligrosos. De hecho, en lugar de ser un cierto presagio de la fatalidad, la figura del médico se transformó poco a poco en la de un cuidador de la salud.

    Por supuesto, nada estaba garantizado. Mucha gente todavía temía al médico, pero al menos ciertos casos empezaban por fin a ser manejados con medios más eficaces que una hoja oxidada, una botella de alcohol y una correa de cuero para morder. Irónicamente, el principio del fin del dolor fue por cortesía de dos personas cuya profesión continúa provocando temor en los corazones de millones de personas en todo el mundo: los dentistas. Horace Wells y John Riggs fueron los protagonistas de esta historia.

    El renombrado químico Inglés Joseph Priestley descubrió el material que calificó como "aire nitroso flogisticado" en 1772. Aunque las personas eran conscientes de sus propiedades anestésicas, la mayoría estaba todavía más intrigada por sus otros efectos. En poco tiempo, muchos feriantes usaban el óxido nitroso frente a auditorios llenos de gente que aguardaban las payasadas de gas en el escenario. La noche en que Wells estuvo en una audiencia, uno de los inhaladores de voluntarios de la serie se cayó y cortó su pierna mientras estaba bajo los efectos del aire nitroso flogisticado.

    En otra coincidencia fortuita, Wells tenía un poco de un dolor de muelas por un molar en descomposición cuya extracción había ido, comprensiblemente, posponiendo. Un compañero de Wells, el dentista John Riggs, estuvo de acuerdo en hacer la extracción. El 11 de diciembre de 1844, fueron los primeros en utilizar el óxido nitroso como anestésico.

    La extracción fue muy fácil: Wells no sintió ningún dolor. Volvió a dedicar de lleno a su tarea, y comenzó a experimentar con otros analgésicos, así como el éter. Pero a pesar de que sus pacientes, sin duda, apreciaron de inmediato sus esfuerzos, las comunidades médicas y dentales tardaron bastante en tomar nota de este descubrimiento.

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente: Laugh it off - Doctor's Review
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    25
    09-Oct-2012 21:49
  2. kalexa
    Odontología
    1
    27-Aug-2012 14:55
  3. Teseo
    Investigación
    5
    24-Apr-2011 04:43
  4. luli:D
    Oferta
    0
    14-Mar-2010 17:30
  5. vikkib
    Odontología
    11
    15-Dec-2009 06:07

Content Relevant URLs by vBSEO