Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Las 7 apps médicas que no te podés perder

Las 7 apps médicas que no te podés perder

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Las 7 apps médicas que no te podés perder

    Un repaso por las aplicaciones de medicina fundamentales para los profesionales de la salud




    Medscape WebMD sigue siendo la aplicación médica gratuita para iPad con calificación superior y tiene más de medio millón de descargas. En los EE.UU., ha reemplazado a Epocrates como la aplicación de referencia de drogas más popular.

    Calcule por QxMD, por su parte, está clasificada como la mejor calculadora médica gratuita por iMedicalApps. Podés buscar entre más de 150 calculadoras por especialidad o utilizar el motor de búsqueda integrado. La aplicación cubre cardiología, medicina interna, nefrología, medicina general, hematología, gastroenterología, medicina de urgencias, oncología, ortopedia, neumología, neurología, neurocirugía, cirugía general y obstetricia. Consta de una cómoda interfaz de usuario. Disponible para iPhone, Android y BlackBerry.

    Radiología 2.0: Una noche en el servicio de urgencias, por el doctor Daniel Cornfeld de la Escuela de Medicina de Yale, cuenta con más de 60 casos de radiología en medicina de emergencia. Los usuarios han comparado la aplicación con tener un radiólogo sentado a su lado.

    MedPage Today es uno de los mejores servicios de noticias médicas para los trabajadores médicos y de salud. Mantenete al tanto de las novedades en un campo muy concurrido. Requiere iOS 6.

    Resucitation!, desarrollado por EM Gladiators LLC y elaborado por docs ER, es un juego que simula situaciones Código. Reviví a los pacientes usando las muchas intervenciones posibles. Los juegos dan cuenta de tu rendimiento.

    Figure 1 es una aplicación de photosharing médica canadiense recientemente lanzada en junio de 2013, que permite a los doctores en medicina compartir fotos de las aflicciones de los pacientes. Su co-fundador, el médico de la UCI Toronto, el doctor Josh Landy, llama a la aplicación "un Instagram para los médicos." La aplicación ha tenido una absorción rápida, especialmente en los EE.UU. The Atlantic le dio una buena crítica, pero advirtió a los espectadores impresionables por el tenor su contenido gráfico. En cuanto a los pesimistas, anotamos que el doctor Bryan Vartabedian, profesor asistente de pediatría en el Baylor College, la criticó en su blog, 33charts.com, por la falta de credenciales médicas que sirvan como prueba.

    Feedly permite ensamblar toda la lectura médica –revistas, blogs, escritura académica- en un solo lugar. Se muestran los contenidos dispares de una manera agradable. También permite organizar toda la lectura no médico en línea en ciertas secciones tales como noticias, negocios, moda, o cualquiera que te interese.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Flavi_ (12-Mar-2014), Luuz!* (13-Mar-2014)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. michaelgt
    Dispositivos móviles
    9
    19-Jan-2012 02:21
  2. Editoriales
    Artículos
    1
    02-Aug-2011 03:54
  3. Editoriales
    Artículos
    0
    06-Jun-2011 06:17
  4. Misao.Jah
    Veterinaria
    6
    19-Nov-2010 02:15

Content Relevant URLs by vBSEO