Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Paco: consumo y consecuencias

Paco: consumo y consecuencias

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Paco: consumo y consecuencias

    Elaborada con los residuos de la cocaína y procesada con productos químicos dañinos, como el queroseno y el ácido sulfúrico, la pasta base de cocaína, también conocida como paco, es una droga estimulante del sistema nervioso central, cuyo efecto permanece durante dos a cinco minutos.




    Si bien su componente activo, la cocaína, es un alcaloide proveniente de una planta americana llamada “Erytroxylon Coca”, la cantidad insumida de esta en su elaboración es menor, ya que para obtener mayor rendimiento se la mezcla con cafeína, bicarbonato de sodio y manitol, entre otros compuestos.


    Los alcaloides de la hoja de la planta de coca no se procesan totalmente hasta obtener clorhidrato de cocaína, de allí su precio inferior a las otras drogas. Su composición es sumamente adictiva y genera la necesidad de mayor consumo, por lo que las dosis diarias pueden ser mayores a la decena de cigarrillos.


    Otras consecuencias de su consumo son las alteraciones mentales, como el delirio y la paranoia, así como la aparición de efectos secundarios, entre los cuales los más perjudiciales son la expectoración de sangre, debilidad muscular, migraña, taquicardia, hipertensión arterial, náuseas, vómitos, convulsiones, deterioro neurológico, y afecciones pulmonares y cardiovasculares. Un comportamiento errático y violento, desgano e insomnio son también efectos de su consumo.


    En un primer momento, el paco produce euforia y reducción de las inhibiciones, luego genera disforia, un sentimiento de angustia, depresión e inseguridad. La tercera etapa transitada por sus consumidores es la de la adicción, hasta que finalmente, surge una pérdida de contacto con la realidad, además de psicosis y alucinaciones que llegan a durar semanas.


    El ingreso de la droga al organismo se produce mediante las vías respiratorias, al fumar cigarrillos elaborados con ella y se emplean, además, pipas caseras. En ocasiones, suele mezclárselo con marihuana o con tabaco en cigarrillos, ya que de esta manera su efecto no solo es más suave, sino también más duradero.

    Se estima que el consumo en Argentina es de 400 000 dosis diarias y que en los últimos años, este se ha incrementado en un 200%.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. bruno91116
    Foro General Residencias
    2
    07-Dec-2011 18:11
  2. the daiana
    INCLASIFICABLES
    30
    18-May-2010 19:41
  3. martinembrio
    Congresos
    0
    06-May-2009 04:24
  4. jesicaw
    Médicos Sin Fronteras (MSF)
    3
    12-Mar-2009 14:26

Content Relevant URLs by vBSEO