Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

ResearchGate, la red social de la comunidad científica

ResearchGate, la red social de la comunidad científica

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ResearchGate, la red social de la comunidad científica

    Es muy frecuente que haciendo una búsqueda bibliográfica en Pubmed nos encontremos que para acceder al full text hay que pagar. Desde hace cinco años, los investigadores de todo el mundo cuentan en ResearchGate.net con un espacio de encuentro, en el que pueden, entre otras cosas, compartir sus papers.



    ResearchGate es una red social, creada por los doctores Ijad Madisch y Sören Hofmayer, y por el especialista en informática Horst Fickenscher.
    La red tiene su sede en Berlín y en Boston, y en mayo de 2013 ya contaba con 28 millones de usuarios pertenecientes a 200 países, por lo que sus directivos están pensando en la posibilidad de ofrecer versiones en distintos idiomas.


    Gracias a un significativo ingreso de capitales, provenientes de Bill Gates y de otros inversionistas, ResearchGate se halla en una posición favorable para el desarrollo y la expansión de sus aplicaciones. En efecto, el grupo liderado por el dueño de Microsoft, valorando la interacción ofrecida por la red entre los científicos del primer mundo y los de los países en vías de desarrollo, ha invertido en ella la suma de 35 millones de dólares.

    Con un estilo similar a Facebook, esta red ofrece el acceso gratuito a buscadores de artículos de revistas científicas. Navegando por las principales bases de datos de investigación que la integran, como PubMed, CiteSeer, arXiv y la biblioteca de la NASA, procesa estudios científicos a través de una búsqueda de palabras clave. La novedad de esta clase de búsqueda es que se realiza con mayor cantidad de términos, para que los resultados obtenidos sean más precisos.


    Otra característica de esta herramienta es que brinda el acceso a artículos completos que los propios autores ponen a disposición en el sitio. Quienes utilizan la red, también pueden “seguir” y enviar mensajes privados al autor, cuyo nombre es posible encontrar en el formato abstract de PubMed.

    En la actualidad, ResearchGate posee en su base de datos más de 35 millones de registros y se espera que en el futuro la difusión de estos potencie la cantidad de nuevos descubrimientos.

    Los creadores de la red han decidido, además, la implementación de otras novedades que permitirán a los científicos compartir los resultados de laboratorio que todavía no han sido publicados.
    Imágenes adjuntas
    Editado por Editoriales en 29-Jan-2014 a las 08:33 PM
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    cleopatra (29-Jan-2014), dnhmld (30-Jan-2014), Noticias (04-Feb-2014)

  3. Estudiante de Medicina
    4
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Me encantó! Su apariencia es tal cual lo define el artículo, muy similar a Facebook, obviamente con otros fines. Muy interesante! Voy a registrarme.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Kbezon511
    Investigación
    0
    09-Jun-2013 01:29
  2. Fercha
    Dx por imágenes
    0
    15-Mar-2012 17:18
  3. Noelucha
    Congresos
    0
    15-Aug-2011 01:58
  4. Dr. Edú
    Mundo UBA
    5
    26-May-2008 14:28
  5. Doc Telesita
    Noticias
    8
    12-May-2008 16:28

Content Relevant URLs by vBSEO