Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

The Lancet: famosa revista médica... y un reformista radical

The Lancet: famosa revista médica... y un reformista radical

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    The Lancet: famosa revista médica... y un reformista radical

    La tormentosa vida del creador de The Lancet




    The Lancet es sin duda uno de las revistas con más historia del mundo, y tal vez incluso uno de las más influyentes revistas médicos. A pesar de que se ubica justo detrás de The New England Journal of Medicine en términos de factor de impacto, los médicos de todo el mundo han acudido a la revista The Lancet para la divulgación de la investigación y la divulgación de la información médica importante desde su fundación en 1823, por el cirujano Inglés Thomas Wakley.

    Cuando las escuelas médicas canadienses comenzaron a surgir durante la primera mitad del siglo 19, fundadas en su mayoría por médicos que emigraron de Gran Bretaña y Estados Unidos, seguramente trajeron con ellos sus propias copias andrajosas de The Lancet.

    Wakley introdujo a innumerables generaciones de médicos en los últimos avances en la medicina, así como el inicio de la investigación basada en la evidencia. A través del simple acto de la impresión de las transcripciones de las conferencias, por ejemplo, se difundían las ideas de las mentes más brillantes de Londres en el mundo médico.

    Aunque los " nuevos" ejemplares de la revista semanal terminaban siendo en realidad bastante viejos para el momento en que se abrieron paso a través del Atlántico, The Lancet trajo consigo desde los salones del viejo mundo a las aulas del nuevo, ciertas ideas revolucionarias.

    De hecho, fue el ardiente deseo de cambio y mejora en la práctica de la medicina en todas partes el objetivo principal de su director fundador, él mismo un personaje controvertido en la medicina y la política británicas.

    Nacido en Devon el 11 de julio de 1795, Thomas Wakley fue el hijo menor de 11. Su padre era un rico agricultor, ganadero y terrateniente, y la misma suerte Thomas se le dio la oportunidad de obtener una educación en Londres.

    Walkey, para la tierna edad de 22, era un miembro de la Royal College of Surgeons y tenía una novia rica y joven, además de un poderoso padre. Wakley iba bien en su camino de una vida de privilegios hasta que un desastre lo puso en un camino totalmente diferente.

    La noche del 27 de agosto de 1820, unos hombres vinieron a la puerta de Wakley, afirmando tener un mensaje para él. Cuando les dio la espalda, lo apuñalaron, lo golpearon y pusieron su casa en llamas. Aunque Wakley escapó, su casa fue destruida.

    Para colmo de males, la aseguradora de Wakley se negó a pagar por los daños y perjuicios, alegando que él había quemado su propia casa intencionalmente, como lo demuestra el hecho de que tuviera (casualmente) un aumento de su cobertura no mucho antes.

    Durante el juicio, mientras su reputación estaba en el aire, trabajó en una parte pobre de Londres, encontrando por primera vez los problemas médicos y sociales de las clases trabajadoras. Finalmente, ganó una gran tajada de dinero en el juicio en contra de la compañía de seguros.




    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente:
    “Piercing The Lancet” en Doctorsreview.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (01-Feb-2014)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    10-Jul-2012 23:07
  2. [-yam!-]
    Dudas generales UDH
    560
    05-Mar-2010 23:52
  3. Ragamuffin
    Prevención en Salud
    10
    09-Dec-2009 03:09
  4. Noticias
    Noticias
    4
    23-Jan-2009 20:12
  5. florencia pintos
    Médicos Sin Fronteras (MSF)
    2
    07-Jan-2009 02:09

Content Relevant URLs by vBSEO