Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Algo sobre "La anatomía de la melancolía", de Burton (II)

Algo sobre "La anatomía de la melancolía", de Burton (II)

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Algo sobre "La anatomía de la melancolía", de Burton (II)

    Robert Burton discutió la depresión de una manera completamente nueva... en 1621



    En general, Burton empleó un enfoque práctico para el tratamiento de su propia depresión y lógicamente aconsejó a sus lectores a buscar activamente y con regularidad la risa cada vez que sea posible. Cuando se sentía triste, a él mismo le gustaba ir a los muelles y escuchar a los hombres que trabajaban y se insultaban, algo que nunca dejaba de divertirle.

    Su sentido del humor acompaña todo el libro, y así se las arregla para mezclar lo serio con un tono más ligero, quizá como una manera de aligerar este tema tan escabroso. Cuando recomienda, por ejemplo, que los individuos deprimidos consideren que llevaba un anillo tallado con la parte delantera del pie de un burro, seguramente tiene la intención de provocar una carcajada.

    La Anatomía de la Melancolía fue ampliamente proclamada, desde su publicación, como una de las más grandes obras de no-ficción que se han escrito. A pesar del hecho de que es denso, oscuro y casi ilegible en ciertos pasajes, fue inmediatamente apreciado por algunas de las mentes más brillantes de la época. Es una obra de gran humor, sátira, ingenio y sabiduría, que considera con atención el estado de la melancolía en el marco más amplio de la historia, la naturaleza humana y la ciencia... una especie de expresión perfecta de lo mejor de la Grecia clásica y el pensamiento renacentista.

    Siglos más tarde, siguió ejerciendo una profunda influencia sobre aquellos que lo leen. Entre sus fans estaban poeta del siglo 18 y ensayista Charles Lamb y algunos de los románticos más deprimidos, incluyendo Samuel Coleridge, John Keats y Lord Byron.

    Este libro habría de encontrar su apoyo más sólido, sin embargo, en Samuel Johnson, quien dijo queriendo alagarlo que era el único libro que siempre lo levantaba de la cama dos horas antes de lo que habría deseado despertar. De hecho, sus giros de frase inteligentes,los sorprendentes vuelos de la fantasía, el sarcasmo de buen carácter, los brillantes análisis y aquellos pasajes profundamente interesantes lo marcan como uno de los mejores libros jamás escritos.

    Burton murió el 25 de enero de 1640. Tenía 63 años, la edad exacta a la que él había predicho que conocería su final, cortesía final de una compleja serie de cálculos matemáticos y del horóscopo que inició varios años antes. La causa de su muerte sigue siendo un misterio. De hecho, algunos llegaron a creer que el autor de mal humor se ahorcó para evitar la humillación de estar equivocado acerca de su fecha de muerte. Es que, también, él había defendido algo sospechosamente el suicidio en su libro, con el argumento de que estas pobres almas estaban demasiado enfermas para saber lo que estaban haciendo.

    Pero Burton era, antes que nada, un hombre profundamente religioso y no puede comprobarse que se haya suicidado. Se le permitió ser enterrado en tierra sagrada, bajo la nave norte de la amada Iglesia Catedral de Cristo. No es sorprendente que este hombre de muchas palabras haya escrito antes su propio epitafio, que fue tallado en un monumento de piedra coronado por un busto de su cabeza: "Conocido por pocos, desconocido por muchos menos –aquí yace Demócrito Junior, a quien la melancolía le dio la vida y la muerte."


    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente:
    “Body and soul” en Doctorsreview.com
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    16-Jan-2014 04:51
  2. FLOR0302
    Demanda
    1
    18-Mar-2013 17:50
  3. LuchoPato
    Patología General
    2
    17-Aug-2011 01:53
  4. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21
  5. matilugo
    INCLASIFICABLES
    0
    27-Jan-2008 04:14

Content Relevant URLs by vBSEO