Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Sobre el Gray's Anatomy (III)

Sobre el Gray's Anatomy (III)

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Sobre el Gray's Anatomy (III)

    El libro de texto más fascinante de la Medicina es también el más misterioso


    El resultado final de Gray’s Anatomy fue una especie de versión del Proyecto del Genoma Humano del siglo 19: la desintegración y el registro de los misterios de la vida paso a paso. Cada dibujo, que debía servir de base para el grabado al momento de la impresión, era lo suficientemente grande para ser útil y claramente etiquetado con el fin de servir de ayuda real a los estudiantes.

    Inmediatamente después de la finalización de su libro, Carter abandonó esas tareas para unirse al Servicio Médico de la India y, en realidad, nunca llegó a disfrutar de los frutos de su ilustre labor.

    El texto del equipo rápidamente encontró un hogar con el editor JW Parker & Son de West Strand, que colocó un precio sabiamente al nuevo volumen. Gray’s Anatomy, Descriptive and Surgical –como fue llamado en principio- llegó a las tiendas en 1858, y se convirtió en un éxito de ventas inmediato. Casi increíblemente profundo, era perfecto, preciso, incluso poético.

    Recibió muy buenas críticas en la revista The Lancet y The British Medical Journal. Como se vio después, el funcionamiento interno de los misterios del cuerpo humano no sólo atraía a los científicos y académicos, sino también a todo el mundo… personas de las más distantes disciplinas se acercaban con una curiosidad inmensa para saber qué era lo que había debajo del exterior de la forma humana. Desde entonces, Grey’s Anatomy se ha ido ampliando y revisando por sucesivos anatomistas preeminentes e ilustradores.

    ¿Y del doctor Gray en sí, qué más? En 1861, apenas tres años después de que salga su libro, mató dos pájaros de un tiro mientras visitaba a su sobrino enfermo.

    El niño había contraído la viruela y lo decían condenado a morir, pero Gray insistió en cuidar de él de todos modos. Siempre impregnado de su rol de científico, él también decidió estudiar, de paso, los efectos de la enfermedad sobre la anatomía. Terminó contrayendo la viruela él mismo, y así es como el brillante anatomista murió antes de tiempo el 8 de junio de 1861. Tenía sólo 34 años de edad, y vivió para ver la segunda edición de su libro publicado en el año anterior.

    El nuevo milenio del que somos parte ha visto un renacimiento este clásico de la literatura médica. Aunque un flujo constante de estudiantes de medicina ha estudiado sus páginas durante muchas generaciones y ediciones revisadas; al parecer este clásico se han convertido una vez más en algo fascinante para un público no especializado, por el arte y las ideas presentadas en el libro.

    Esto es así, que en ciertos países, el libro se vende incluso en Walmart... prueba absoluta de su absoluta ubicuidad.



    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente:
    “Dissecting Gray’s Anatomy” en Doctorsreview.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    12-Jan-2014 02:31
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    09-Jan-2014 03:23
  3. rodrigo.art
    Anatomía
    0
    07-Sep-2012 03:43

Content Relevant URLs by vBSEO