Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Sobre el Gray's Anatomy (II)

Sobre el Gray's Anatomy (II)

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Sobre el Gray's Anatomy (II)

    El libro de texto más fascinante de la Medicina es también el más misterioso



    Pero el hombre cuyo nombre ésta en uno de los más formidables libros de texto médicos, representa sólo la mitad de la historia de su autoría. Irónicamente, la identidad del creador de esas ilustraciones notables, en su mayor parte, se deslizó en silencio en las nieblas de oscuridad médica. El hombre en quien recae esta grave injusticia es el doctor Henry Vandyke Carter.

    Él nació en Hull, Yorkshire, el 22 de mayo de 1831, no en una familia de médicos, sino de artistas. Su padre, Henry Barlow Carter, fue un conocido pintor de paisajes ingleses y acuarelas marítimas, y esto influyó sin duda profundamente en el joven.

    A pesar de que provenía de una familia pobre, Carter estaba deseoso de estudiar medicina, lo que hizo en el Hospital de St. George. Más tarde estudió anatomía comparada en el Colegio Real de Cirujanos. Terminó pasando una buena parte de su carrera en la India, trabajando de la enseñanza de la anatomía y del estudio de las enfermedades infecciosas. Con el tiempo logró hacerse de un alto rango como Director en el Colegio Médico en Bombay.

    Este hombre muere finalmente de tuberculosis en Yorkshire el 4 de mayo de 1897. Para la posteridad, quedó recordado más bien por su experiencia en medicina tropical y su posición como Cirujano Honorario de la Reina, que por su contribución a uno de los mejores textos médicos jamás producidos.

    Aunque Henry Gray fue un ilustrador competente, sabía que necesitaba un artista técnico verdaderamente dotado para llevar a cabo su visión de la obra. Afortunadamente, había conocido y hecho amistad con Carter cuando ambos estaban en St. George y su colaboración se convirtió rápidamente en ‘magia’ médica.

    Aunque Carter era tímido y retraído con respecto al saliente Gray, la pareja trabajó bien junta, compartiendo tanto la pasión por la anatomía como una visión clara del tomo que estaban trabajando para crear. Durante 20 meses consecutivos trabajaron incansablemente, poniendo en acto la fórmula mágica que, de alguna u otra manera, funciona para dar lugar a un clásico.

    El propio Carter asistía a Gray con las disecciones, registrando meticulosamente cada tendón, tejido, hueso y músculo en el camino. Fue un trabajo minucioso: la paciencia que se requiere para producir las 363 imágenes repartidas en 750 páginas es considerable. Pero estos profesionales infatigables trabajaron día y noche, meticulosamente, en sus cadáveres, hasta que se llevó a cabo la gran empresa.



    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org

    Fuente:
    “Dissecting Gray’s Anatomy” en Doctorsreview.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    12-Jan-2014 02:31
  2. rodrigo.art
    Anatomía
    0
    07-Sep-2012 03:43
  3. Andrew
    Tv y series
    98
    20-Aug-2012 22:23

Content Relevant URLs by vBSEO