Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Sobre el Gray's Anatomy (I)

Sobre el Gray's Anatomy (I)

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Sobre el Gray's Anatomy (I)

    El libro de texto más fascinante de la Medicina es también el más misterioso



    El Papiro de Ebers. De Materia Médica. El Canon de la Medicina. El origen de las especies... estos son sólo cuatro de los destacados entre los muchos textos médicos y científicos se sabe que existen. Uno, sin embargo, parece que tienen un lugar especial en los corazones y las cabezas de los estudiantes de medicina. Después de todo, ningún otro puede igualar la magnitud, la mística y el estatus casi mítico otorgado al Gray’s Anatomy.

    El libro que trajo la belleza de la forma humana a las masas, con una imagen cuidada, ha estado disponible en una edición vigente desde 1858. El año 2008 marcó el 150 aniversario de la primera edición del libro de texto, y hace algunos años vio la publicación de la legendaria edición británica.

    Uno se pregunta si su autor –que apenas vivió lo suficiente para disfrutar de sus logros- se habría sorprendido por el éxito aparentemente eterno de su exquisito trabajo de amor. Aunque su nombre lo marca como uno, si no el más famoso escritor médico, no mucho se sabe realmente sobre la vida del doctor Henry Gray.

    Nació en 1827 en una familia aristocrática. Su padre Guillermo fue tesorero del rey Guillermo IV y el pequeño Henry en realidad nació en el castillo de Windsor.

    Era un niño brillante y comenzó estudios de medicina a la edad de 18 años en el Hospital de St. George, el instituto de enseñanza del Hyde Park Corner. Se graduó a los 21. Su buen ojo para el detalle lo llevó al campo de la anatomía y el joven Gray fue identificado de inmediato por sus profesores como un destacado en la disciplina.

    En 1852, a la edad de 25, sus compañeros lo eligieron como compañero de la sociedad real, invitación a un grupo de ilustres científicos y académicos –una hazaña impresionante para alguien tan joven.

    A partir de entonces, la anatomía se convirtió en el único foco de Gray. Por naturaleza se sintió motivado, con confianza y sencillez que pronto le serviría en un proyecto muy ambicioso.

    Probablemente llegó a la idea de escribir su libro de anatomía debido a la necesidad de tener un solo volumen integral, portátil, sobre el tema. Los trabajos previos en el campo eran enormes y pesados ​​y completamente inadecuados para cualquiera que desee llevar una copia en las visitas a domicilio.

    En 1857, Gray contaba con adecuado y legítimo suministro de cadáveres (la Ley de Anatomía de 1832, finalmente, había puesto fin a los cuerpos en el mercado negro de principios del siglo 19).

    Antes de esto, la religión y la superstición restringían a los científicos, y en particular a los médicos, para realizar el aprendizaje y la enseñanza del cuerpo humano real. Previamente, los únicos organismos considerados merecedores de este sacrilegio post mortem eran los ejecutados, según lo establecido en una ley 1752 conocida como The Murder Law.

    Gray estaba, por tanto, en el lugar correcto en el momento adecuado a mediados del siglo 19 en Londres, cuando se le permitió el acceso a los cadáveres no reclamados de la ciudad desde que tenía un uso científico legítimo para ellos.



    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente:
    “Dissecting Gray’s Anatomy” en Doctorsreview.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Estudiante de Medicina
    Avatar de Paulinaa
    95
    Posts
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Muy bueno. Me dio ganas de volver a los prácticos de anato!!! <3
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rodrigo.art
    Anatomía
    0
    07-Sep-2012 03:43
  2. Julietaffyb
    Tv y series
    23
    13-Aug-2011 23:22

Content Relevant URLs by vBSEO