Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Albert Neisser y sus experimentos sobre la sífilis (I)

Albert Neisser y sus experimentos sobre la sífilis (I)

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Albert Neisser y sus experimentos sobre la sífilis (I)

    Albert Neisser trató de salvar a las prostitutas de las ETS pero, en su lugar, comenzó un escándalo



    Hoy damos por sentadas las reglas que gobiernan la experimentación médica. Sin embargo, los hombres de la medicina de los días pasados se regían más bien por sus propias conciencias en lugar de las normas legales habituales hoy. Así que, por desgracia, el pasado está lleno de atrocidades, como en el caso de Albert Neisser, aspirante a salvador de prostitutas que se volvió un proveedor de miseria.

    El siglo 19 fue totalmente devoto de las enfermedades de transmisión sexual y las iniciativas de salud pública tenían una forma rara de demostrarlo.

    Albert Ludwig Sigesmund Neisser nació en Schweidnitz, Alemania en 1855. Su padre, Moritz, era un médico local amado por sus vecinos y el joven Albert creció compartiendo la pasión de su padre por ayudar a los demás, tal vez porque su madre murió cuando él era un bebé. Albert entró en la escuela de medicina donde se graduó en 1877.

    Luego, encontró un trabajo con el conocido médico Oskar Simon en una clínica dermatológica en Breslau. Mientras estudiaba las complicaciones en la piel en la gonorrea, la lepra y la sífilis, se formó el que habría de ser su interés de toda la vida: las enfermedades de transmisión sexual.

    Neisser fue un destacado médico desde el principio. En 1879, realizó el descubrimiento por el que se haría famoso – cuál era la bacteria responsable de la gonorrea. Por sus esfuerzos, el joven de 21 años de edad, recibió el dudoso honor de darle su nombre al Neisseria gonorrhoeae.

    Neisser dirigió su atención luego a la lepra, también conocida como enfermedad de Hansen, que podría fácilmente haber sido llamada de Neisser, ya que él fue el primero en proporcionar una prueba concluyente de que el bacilo identificado por primera vez por Hansen en 1873 y conocido como Mycobacterium leprae era de hecho responsable de causar la enfermedad devastadora.

    De regreso en Alemania, la reputación de Neisser había crecido y, en unos pocos años, fue nombrado profesor asistente en la Universidad de Breslau. Pronto estuvo a cargo de su clínica de dermatología, llegando a ser director de todo el hospital. Después de un breve coqueteo con la investigación sobre el lupus, Neisser volvió su atención a la sífilis - el siniestro STD responsable de tanta locura, la desfiguración y la muerte durante el siglo 19.

    Desde el comienzo de la historia médica registrada, la sífilis era una plaga que afectaba a personas de todo el mundo, casi estallando en toda Europa durante el siglo 15, sin tratamiento efectivo real hasta la edad de los antibióticos. El sufrimiento causado por esta enfermedad venérea ahora relativamente benigna puede ser difícil de imaginar, pero era sin duda el enemigo público número uno de la salud. En Europa del siglo 19, los historiadores médicos estiman que la tasa de mortalidad fue de entre el 20 y el 40 por ciento.

    Tal vez el interés de Neisser en la enfermedad era personal, ya que su viejo amigo convertido en enemigo Hansen sufrió de sífilis durante toda su vida; o tal vez se desarrolló a partir de un deseo de limpiar el mundo de su mayor enemigo bacteriológico. De hecho, sus esfuerzos pronto se volvieron incluso obsesivos y, con el tiempo, hasta salvajes.



    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente:
    " A shot of syphilis" en Doctorsreview.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    16-Sep-2011 13:51
  2. Noticias
    Noticias
    12
    04-Oct-2010 00:14
  3. Drecan
    Patología por Sistemas
    3
    16-Jul-2009 06:28
  4. Matías Perez Artuso
    Bioética
    0
    24-Feb-2008 03:05

Content Relevant URLs by vBSEO