Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La anestesia a lo largo de los siglos (I)

La anestesia a lo largo de los siglos (I)

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La anestesia a lo largo de los siglos (I)

    En ocasiones, las versiones previas de la anestesia de la medicina medieval eran incluso peores que su rudimentaria cirugía.






    Europa en la Edad Media era una pésima coordenada espacio-temporal para ser un paciente, una de las peores de la historia: supersticiones religiosas lóbregas sustituían la razón en prácticamente todos los ámbitos de la vida, desde la agricultura y la educación, la política y la medicina.

    El parto era en general una sentencia de muerte, las enfermedades se veían agravadas por los curas. En esta época, cirugía, suturas y huesos rotos eran universalmente temidos y soportados estoicamente. Para esos tiempos que corrían, el dolor y el sufrimiento vinculados con problemas de salud eran parte de la vida, tanto si se era un siervo o un aristócrata.

    Esto es así, al punto de que prácticamente era mejor tener un bebé en Sumeria alrededor del lejanísimo año 3400 a.C, cuando las bendiciones de narcóticos ya surgían de los campos de opio. O, sino, sería preferible romperse un hueso en la época de Hipócrates, cuando había al menos un decente conocimiento de la anatomía y el entablillado. O por qué no tener alguna otra complicación en el Oriente Medio medieval, donde los médicos ya estaban usando narcóticos para tratar a los pacientes hacia el siglo 11.

    Mientras tanto, en Europa y América del Norte, más tarde, a los soldados les seguirían ofreciendo, en cambio, chupitos de bourbon y correas de cuero para morder al momento de tener que soportar las amputaciones del campo de batalla…

    Aparte de alguna que otra reacia y escasa sustancia calmante por aquí o por allá, no fue hasta el siglo 19 que el verdadero alivio llegó a la cirugía de Occidente. Los dentistas de Boston Horace Wells (1815-1848) y su discípulo William Morton (1819-1868) abrieron el camino usando primero el óxido nitroso y éter en la década de 1840. No mucho después, el obstetra escocés James Young Simpson (1811-1870) utilizó cloroformo para atontar a sus pacientes durante el parto.

    Poco después, la reina Victoria tuvo el altivo valor de ir en contra de la tradición religiosa y desafiar ‘la maldición de Eva’ al aceptar cloroformo durante el nacimiento de sus dos últimos hijos. El opio empezó a usarse de forma intensa hacia el siglo 19, tanto por sus cualidades medicinales… como por sus efectos recreativos.






    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente:
    "A real knockout" en Doctorsreview.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    21-Nov-2013 00:52
  2. Editoriales
    Artículos
    1
    05-May-2011 22:23
  3. RiGun
    Actualidad y Política
    44
    12-Oct-2010 02:44
  4. Rafa_qt
    ECG
    0
    09-Oct-2010 07:05

Content Relevant URLs by vBSEO