Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Shen Nung, el sanador divino

Shen Nung, el sanador divino

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Shen Nung, el sanador divino

    La antigua China cuenta con un inmenso reino habitado por reyes y emperadores legendarios, ya que a ciencia cierta no se sabe si existieron, sumado a que los testimonios que los recuerdan están declaradamente vinculados a lo fantástico. Tal es el caso de Shen Nung, también conocido como el Emperador Terrestre o el Emperador Yan, una de las figuras más importantes de la mitología china.



    Se dice de él que es uno de los Tres Augustos y los cinco emperadores, y el antecesor de Huang Ti, el Emperador Amarillo. Shen Nung –cuyo nombre quiere decir Divino esposo-, según ciertos relatos, nació dotado con cabeza de toro y cuerpo humano.

    Ciertos cuentos maravillosos relatan que era capaz de hablar sin descanso durante tres días, andar durante siete y capaz de labrar un gran campo a la edad de tres años.

    Se lo recuerda como padre de la medicina y de la agricultura. Según narra la leyenda, por su compasión con los enfermos, se dedicó a ingerir personalmente centenares de hierbas de acción desconocida y venenos con el fin de comprobar su valor medicinal. Gracias a su abdomen transparente podía seguir de cerca el recorrido durante la digestión.

    Su Gran Herbario –cuya autenticidad tampoco ha logrado ser comprobada- consistía en información sobre unas 365 drogas. En general, empleaba a sus prisioneros como conejillos de indias también, debido al método de ensayo-error que se aplicaba en esta época.

    Se le adjudica el haber descubierto las propiedades beneficiosas del té. Cuentan que un día del año 2737 aC cuando Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas con tan buena fortuna que algunas hojas fueron a caer en el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente, y así fue como descubrió el té.

    Una de sus sabias normas fue la disposición de que durante su reinado, toda el agua destinada para el consumo humano fuese previamente hervida, una importante medida sanitaria que debió haber tenido una buena repercusión sobre la sociedad.

    Para terminar esta vida de eventos formidables, se cuenta que recién a la edad de ciento sesenta y ocho años el Emperador Terrestre se reunió con los inmortales.





    Equipo Editorial de Mancia.org

    Fuentes:

    • Roca, Alfredo - Historia de los Medicamentos
    • Casadelte.com
    • Lanzadeldestino.com
    • Um.es
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    17-Dec-2010 21:49

Content Relevant URLs by vBSEO