Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

John Tuberville Needham y el origen de la vida

John Tuberville Needham y el origen de la vida

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    John Tuberville Needham y el origen de la vida

    En el año 1713 nace en Inglaterra el que sería un importante biólogo, que intervino en discusiones candentes que terminaron por hacer virar el rumbo de la biología. Se trata de John Tuberville Needham quien, como tantos otros, se interesó por el origen de la vida, y realizó experimentos para intentar conocerlo.





    Prácticamente desde que el hombre es hombre, desde que se tuvo la capacidad de pensar y de razonar, las personas se preguntan cómo, de dónde, por qué surgió la vida. Los siglos siguen pasando, sin que –en diversos grados y con diversos alcances- este deje de ser uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano.

    En su afán obstinado de encontrar una respuesta, el hombre intentó solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y, también, científicas. Del lado de estas últimas, muchas han servido para fecundar posteriores teorías, otras han sido descartadas. John Tuberville Needham fue uno de los que quiso aventurar una respuesta.

    Además de científico, ejercía como sacerdote católico. Fue un férreo defensor de la generación espontánea, llevando a cabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales para demostrar cómo la vida aparecía ‘ex nihilo’. Tras crear estos caldos de cultivo, los dejaba estar en envases con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. Pasados unos días, Needham observaba que los caldos contenían, efectivamente, microorganismos, llegando de este modo a la conclusión de que los mismos tenían que haberse desarrollado de los caldos.

    En esta línea, publicó en 1748 “Observaciones acerca de la generación, composición y descomposición de las substancias animales y Vegetales” (Observations upon the Generation, Composition, and Decomposition of Animal and Vegetable Substances), trabajo en el que pretendía demostrar la teoría de la generación espontánea de la vida a partir de la materia inorgánica. Anteriormente, había publicado “New microscopical discoveries” (1745).

    Aunque sus descubrimientos apoyaban la hipótesis de la generación espontánea de los microorganismos, el pequeño problema fue que Needham no se dio cuenta de que los mismos podían entrar porque los frascos no estaban bien cerrados. Es en este punto donde otro importante personaje histórico, Lazzaro Spallanzani, interviene para refutarlo.




    Equipo Editorial de Mancia.org

    Fuentes:
    Cienciasmc.es - Needham, John Turberville
    Enciclopedia.us
    Wikipedia
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    12-Jul-2013 15:00
  2. martinembrio
    Arte y Literatura
    13
    06-Aug-2008 03:37
  3. El Muni
    Arte y Literatura
    23
    12-Jun-2008 02:20
  4. Facu20
    Videos
    17
    13-Apr-2007 16:47

Content Relevant URLs by vBSEO