Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Lazzaro Spallanzani y la biología experimental

Lazzaro Spallanzani y la biología experimental

  1. Avatar de Editoriales
    1,091
    Posts
    1,973
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Lazzaro Spallanzani y la biología experimental

    Lazzaro Spallanzani, considerado uno de los fundadores de la biología experimental, nació en Italia en 1729. Su aporte le valió el mote de ‘biólogo de los biólogos’.




    Tras estudiar en el colegio de los jesuitas de Regio, y matricularse luego en la facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, siguiendo los deseos de su padre, que era abogado, Lazzaro pudo finalmente inscribirse en la Facultad de Ciencias, gracias a un amigo de la familia que logró convencer a su padre de cuál era la auténtica vocación científica de su hijo.

    En 1766 sacó a la luz su primer trabajo, que versaba sobre la mecánica de las piedras en el agua. Un año más tarde, en 1767, publica por vez primera los resultados de sus investigaciones en el campo de la biología: se trató nada más y nada menos que de un ataque contra la teoría biológica de George Buffon y del sacerdote católico John Turberville Needham.

    Tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani llegó a diseñar experimentos para refutar los realizados por John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes. Como se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creyó que aquello bastaba para demostrar que la vida surge de la materia no viviente.

    No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados.

    Años más tarde, hacia 1773, sus investigaciones se centraron en la circulación de la sangre a través de los pulmones, y en los órganos y procesos que intervienen en la digestión. Así, terminó por indicar que los jugos gástricos contenían sustancias especiales para tratar las diferentes comidas. Otro de sus temas de investigación fue el papel masculino en el proceso de la reproducción.

    Spallanzani combatió la creencia en la generación espontánea con experimentos concluyentes y demostró los fallos de los que, en apoyo de dicha tesis, había realizado Needham en Inglaterra. Por este motivo, muchos decidieron considerarlo como un precursor de Pasteur.


    Equipo Editorial de Mancia.org

    Fuentes:
    Mcnbiografias.com - Spallanzani, Lázaro (1729-1799).
    RTVE.es - Lazzaro Spallanzani, 'biólogo de biólogos'
    Sld.cu - Lazzaro Spallanzani
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Arianna_dlucca
    Venezuela
    12
    25-Oct-2012 20:11
  2. skrab23
    Cirugía
    0
    17-Aug-2012 03:02
  3. Alberto A
    Musica
    2
    31-Jul-2009 23:41
  4. Noticias
    Noticias
    3
    15-Dec-2008 11:07
  5. Mancia
    Anuncios
    0
    08-Feb-2008 02:20

Content Relevant URLs by vBSEO