Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nueva Maestría en Artes Escénicas, para médicos

Nueva Maestría en Artes Escénicas, para médicos

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nueva Maestría en Artes Escénicas, para médicos

    Así como la exigencia que se le hace al cuerpo al practicar deportes como el fútbol implica ciertos cuidados y atenciones, lo mismo pasa con las artes escénicas, que injustamente fueron dejadas de lado. Una nueva maestría tiene como fin comenzar a revertir esta situación.



    En la danza, existe una variación considerable entre los diferentes estilos. Aunque muchos bailarines reciben una formación básica, sea en danza o ballet contemporáneo, luego todo cambia.

    Los requisitos para el ballet clásico difieren considerablemente de los de ballet moderno y dentro de la danza contemporánea, las técnicas y principios Graham, Cunningham y Release son todas diferentes. Los estilos de danza étnica, a su vez, requieren también nuevas técnicas, habiendo incluso cierta superposición con las artes marciales y deportes como buceo y gimnasia, que tienen un componente artístico. En cada una de las distintas opciones, la selección de una rutina queda, en cierta medida, en las manos de los intérpretes que pueden elegir el programa que mejor se adapte a su sistema músculo-esquelético.

    Las variaciones étnicas suelen atraer menos la atención pero son igualmente importantes. Hay una variación étnica clara en la laxitud articular, en tanto las personas del subcontinente indio y el africano continente suelen ser más laxas que los caucásicos europeos, aunque también hay variación étnica en los sitios del cuerpo en que la laxitud es más pronunciada.

    La laxitud también parece ser pronunciada en grupos del sudeste asiático, aunque esto ha sido menos estudiado en el ámbito científico a pesar de que en la literatura se reconocen sus capacidades para el baile. En este caso, la constitución corporal, la fuerza y la variación en la estructura muscular interracial, incluyendo la proporción de las fibras musculares de contracción rápida y lenta, informan tanto sobre la fuerza explosiva como sobre la resistencia dentro de la danza, siendo factores a tener en cuenta.

    Tal vez no sea sorprendente que algunos deportes y actividades artísticas reflejen las características étnicas específicas de los participantes. Existe una considerable variación en los estilos de la danza étnica de todo el Lejano Oriente, así como en las diversas artes marciales que se originaron allí.

    El capoeira, una combinación de artes marciales, danza y acrobacia, evolucionó como método de restaurar la autoestima de los esclavos africanos en Brasil. Hay una fuerte tendencia en las impresiones clínicas que lleva a creer que las lesiones son más frecuentes en los caucásicos que hacen el deporte que en los del este africano o los brasileños.

    En una movida para entrenar a los médicos en estas áreas descuidadas, la British Association for Performing Arts Medicine, una organización benéfica del Reino Unido que ha proporcionado y subvencionado clínicas para los artistas desde hace casi dos décadas, armó junto con la Universidad College de Londres un curso de Maestría en Medicina en Artes Escénicas. El detalle del curso se puede consultar en este link.

    El grado es ofrecido como un curso a tiempo completo durante 1 año o a tiempo parcial en 2 años. Incluye módulos en anatomía, fisiología, psicología, terapia y tratamiento de drogas, y una tercera parte del tiempo se dedica a la investigación inicial.

    Existe la oportunidad de asistir a clínicas especializadas en voz, danza y músicos, y los estudiantes tienen la opción de especializarse en una de estas tres áreas. El curso atrajo hasta el momento la atención de muchos médicos, fisioterapeutas y osteópatas.

    Actualmente, la mitad de la los estudiantes son del extranjero, la mayor parte de Europa, pero otros de más lejos, como por ejemplo, de Nueva Zelanda. Se espera que estudiantes de todo el mundo se acerquen interesados por la propuesta, sumado a que desde ya la opción de estudiar en inglés en el Reino Unido es también un atractivo añadido de peso para muchos.



    Fuente: Bird, Howard & Macdonald, Ian. "Expert care of the performing artist"
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    18-Jun-2012 06:51
  2. Night Stalker
    Deportes
    179
    27-Feb-2012 05:42
  3. chuchuna
    Vida estudiantil
    6
    24-Apr-2011 00:07
  4. patito4
    Postgrados
    0
    27-Feb-2011 17:10
  5. Astrot
    Biotecnología
    5
    07-Apr-2008 01:24

Content Relevant URLs by vBSEO