Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Medicina para bailarines y músicos

Medicina para bailarines y músicos

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Medicina para bailarines y músicos

    En comparación con los atletas, los artistas músicos y bailarines suelen carecer de respaldo de expertos médicos a pesar de que sus necesidades son tan grandes como las de los deportistas. En algunos países, esto está comenzando a ser tenido en cuenta, por ejemplo en Reino Unido, que creó una nueva Maestría de Medicina en Artes Escénicas.




    Si bien no siempre se tiene en cuenta, las demandas al sistema músculo-esqueléticas de los bailarines o ciertos músicos que realizan performances son al menos parecidas a las de los atletas profesionales. Por otra parte, el ‘performer’ es conducido según las exigencias del compositor y coreógrafo, a su vez interpretado por el conductor o director artístico para lograr alcanzar una actuación que proporcione un beneficio para la gestión. Esto contrasta con el mundo del deporte donde, en cierta medida, los atletas pueden hacer las cosas por sí mismos en su formación y eventos.

    Mientras que la danza requiere un componente atlético de todo el cuerpo, los músicos son en gran parte ‘atletas’ de los brazos, mientras que los cantantes y los actores son los atletas de la garganta y la laringe, aunque en algunas formas de arte tales como el teatro gestual y circo, los límites se cruzan.

    En las últimas décadas, el deporte se empezó a comercializar cada vez más. Los mejores atletas ahora ganan altos salarios y el deporte, sobre todo a través de patrocinios, fundamentalmente por el béisbol profesional y los equipos de fútbol de hoy en día, cuentan con muchos volúmenes de negocios financieros. A su vez, la salud de los deportistas más importantes tiene también importantes implicaciones financieras y, en consecuencia, la especialidad de la medicina deportiva puede atraer a grandes capitales privados. El béisbol y los equipos de fútbol mantienen un ejército de médicos, cirujanos, psicólogos y nutricionistas que proporcionan una buena inversión en el contexto de los ingresos.

    Esto cambia totalmente cuando se enfoca el mundo del rendimiento del artista. En el Reino Unido, sólo las grandes compañías de ballet tienen apoyo de un fisioterapeuta, mientras que las empresas más pequeñas, en particular las de la danza contemporánea, no tendrán esta facilidad, aunque puedan tener un seguro para cubrir el costo de la atención urgente necesaria en caso de una lesión aguda con la esperanza de que el 'show pueda continuar’.

    En cuanto a las orquestas, la Asociación de Médicos Asesores de Orquestas Británicas, una organización voluntaria, nomina a un médico general para trabajar al lado de las principales orquestas sinfónicas, pero por lo demás la atención es rudimentaria.

    Mientras que la medicina deportiva se ha convertido en una especialización muy popular, la medicina de las artes sigue siendo dejada de lado.

    No obstante, músicos y bailarines siguen siendo uno de los más grandes desafíos para la medicina musculoesquelética de origen profesional. No obstante, el poder de la economía y los objetos fetiche –en este caso, la primacía de los deportes sobre, por ejemplo, el ballet- parecen primar a la hora de elegir una especialización –por parte de los alumnos, pero en primer lugar por parte de las universidades, que no amplían su plan de estudios hacia zonas quizá interesantes pero no redituables.





    Fuente: Bird, Howard & Macdonald, Ian. "Expert care of the performing artist"
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    ZeKKi (03-Jul-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sacatonto
    CBC (Ciclo Básico Común)
    6
    26-Nov-2010 15:44
  2. Mfigari
    Demanda
    15
    17-Mar-2009 22:43
  3. Marel.vg
    Musica
    10
    10-Feb-2009 17:58
  4. Hans
    CBC (Ciclo Básico Común)
    22
    10-Dec-2007 13:45
  5. percu
    Musica
    0
    04-Nov-2007 09:12

Content Relevant URLs by vBSEO