Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Medicamentos contra el cáncer y precios

Medicamentos contra el cáncer y precios

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Medicamentos contra el cáncer y precios

    Los altísimos precios de los medicamentos recientes contra el cáncer pueden estar causando daño a los pacientes en tanto hacen imposible su compra, según advierte un grupo de expertos en leucemia.



    En un artículo publicado en internet en Blood el 25 de abril, el grupo de 120 expertos de todo el mundo discutió el alto costo de los medicamentos de leucemia, haciendo hincapié en que sus preocupaciones se extienden a muchos otros tipos de medicamentos para el cáncer.

    El elevado precio de los medicamentos se ha traducido en la falta de adherencia al tratamiento, señalan. En Estados Unidos, alrededor del 10% de los pacientes no toman los medicamentos prescritos, en gran parte debido al costo. "Y esto reduce sus posibilidades de supervivencia", señalan.

    "Abogar por los precios de los medicamentos es una necesidad para salvar las vidas de los pacientes que no pueden pagarlos", escribe el grupo, que apunta a iniciar un diálogo mediante la organización de reuniones periódicas con todas las partes interesadas para hacer frente a las causas de los altos precios de medicamentos contra el cáncer y ofrecer soluciones para reducirlos.

    Crecientes costos de los fármacos contra el cáncer

    Los precios de los medicamentos contra cáncer están particularmente por las nubes, con costos que casi se han duplicado en la última década, pasando de un promedio de $5.000 por mes a $10.000.

    11 de los 12 medicamentos aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) el año pasado tenían un precio de más de $ 100.000 por año, señalan los expertos.
    Hubo 3 nuevos fármacos aprobados por la FDA en 2012 para la leucemia mieloide crónica (LMC), todos ellos con "precios de niveles astronómicos", escriben.

    Ponatinib (Iclusig, Ariad) cuesta 138.000 dólares al año, omacetaxine (Synribo, Teva) cuesta $ 28.000 para la iniciación y $ 14.000 para un curso de mantenimiento. Bosutinib (Bosulif, Pfizer) cuesta alrededor de $ 118.000 por año.
    Aunque el fármaco original en esta clase, el imatinib (Gleevec, de Novartis), fue lanzado en 2001 a un precio de 30.000 dólares por año, ha tenido un enorme aumento de precios, llegando en 2012 a costar 92.000 dólares por año.

    Esto a pesar del hecho de que todos los gastos de investigación de imatinib estaban incluidos en el precio original, señalan los expertos, y que desde su lanzamiento, el fármaco ha sido aprobado para otras indicaciones, por lo que el número de pacientes que toman la droga ha aumentado dramáticamente. Ha habido numerosos llamamientos de los pacientes para que se reduzca el precio pero, como era de esperarse, fueron en vano.

    En una carta publicada en respuesta al artículo del foro, Hervé Hoppenot, presidente de Novartis Oncology, destacó sus programas de acceso a los pacientes, en los que la empresa ofrece medicamentos de forma gratuita. En los últimos 5 años, los programas proporcionaron algunos de ellos a un promedio de 5.000 pacientes estadounidenses sin seguro o con seguro insuficiente, informa.

    A nivel mundial, casi un tercio del imatinib fabricado anualmente se ofrece sin costo alguno, lo que equivale a más de 50.000 pacientes en más de 80 países de bajos ingresos hasta la fecha, añade. Sin embargo, no hizo comentarios sobre el precio de imatinib ni explicó por qué ha aumentado desde su lanzamiento.

    La terapia diaria se requiere indefinidamente para producir el beneficio esperado de la supervivencia a largo plazo. Los pacientes tienen que pagar un alto precio cada año para seguir con vida, a la vez que se convierten en víctimas financieras del éxito del tratamiento. En estos casos, en los que la tecnología llegó al punto adecuado para intervenir con eficiencia, la posibilidad de supervivencia se vuelve un problema netamente económico. Y los que pierden siempre son los mismos.



    Fuente: High Price of Cancer Drugs Is Harming Patients
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (61.5 KB, 0 vistas)
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    No es que no los toman "por el costo". No los toman porque viven en una sociedad de mierda que no les pone el hombro para tratarles el cancer.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    04-Feb-2013 19:37
  2. Mer90
    Comité de Salud Pública (SCOPH)
    5
    06-Feb-2012 21:10
  3. In Vitro
    Emprendimientos Solidarios
    4
    14-Jan-2010 19:13
  4. akelbetz
    Noticias
    0
    17-Feb-2009 00:06
  5. IvaN
    Noticias
    5
    19-Feb-2008 23:14

Content Relevant URLs by vBSEO