Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Smartphones pueden causar estragos en el trabajo

Smartphones pueden causar estragos en el trabajo

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Smartphones pueden causar estragos en el trabajo

    ¿Qué sucede cuando la tablet o el smartphone que se usa para acceder a los registros de los pacientes es también el mismo que se usa para jugar? Muchos encuentran en esto un notorio potencial para el desastre.




    En 2012, Google tuvo que quitar 10 aplicaciones relacionadas con Angry Birds de su Android Market por contener spyware. Más recientemente, Sophos, una empresa de seguridad móvil, descubrió que una versión móvil de Angry Birds tenía un virus troyano, es decir, un tipo de malware que puede convertir tu smartphone en un "botnet", un esclavo para los hackers que buscan infectar a otras máquinas.

    Aunque los médicos necesiten usar teléfonos inteligentes o tabletas con el fin de ser más eficaces, la mayoría de los hospitales o clínicas grandes, no proporcionan tabletas o smartphones de la compañía a sus médicos asociados. Y si uno tiene su propio consultorio, es muy probable que sólo tenga un mismo dispositivo que cumpla una doble función, para el trabajo y la vida personal.

    Algunos de los programas, aplicaciones o hipervínculos en dichos dispositivos, podrían contener elementos maliciosos que pongan a los datos de los pacientes en riesgo de ser robados o dañados.

    Es evidente que el movimiento "traiga su propio dispositivo" (BYOD) dentro de la profesión médica es un arma de doble filo. Los médicos aman a sus iPads y sus teléfonos inteligentes, porque les proporcionan acceso remoto a los registros electrónicos de salud (EHR) y a una amplia variedad de herramientas de referencia para monitorear la terapia con medicamentos, realizar seguimientos de la facturación, y mucho más.

    Pero el inconveniente es que estos dispositivos pueden causar estragos en las prácticas médicas, en la seguridad de datos del hospital y e incluso a los médicos de manera individual, si no se gestionan adecuadamente. Que el número de violaciones de datos en EE.UU., por ejemplo, ha dado lugar a miles de multas, puede servir como una prueba.

    ¿Qué se debe hacer para reducir la probabilidad de inconvenientes, o para impedir que los datos sean robados o dañados?

    Respecto a por qué los médicos tienen que traer siempre sus propios dispositivos, hay que admitir que los beneficios de los dispositivos móviles no son una exageración. Cuando se emplean correctamente, los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden transformar la práctica y mejorar significativamente la atención al paciente, dando a los médicos acceso remoto a los datos de los pacientes que anteriormente requerían para poder conseguirse llamadas tediosas, faxes inseguros, o incluso un nuevo viaje a la oficina o al hospital.

    Joseph C. Kvedar, director del Center for Connected Health y un dermatólogo en Partners Healthcare en Boston, Massachusetts, comenta que, para él, la idea de la movilidad que se extiende a la toma de decisiones clínicas es muy potente. Desde su punto de vista, es genial que uno compre su propia tablet o smartphone, y que la pueda usar para el trabajo, sin que sea necesario que el hospital, por ejemplo, compre una.

    ¿Qué piensan ustedes?


    Fuente: How Your Own Laptop or Smartphone Can Wreak Havoc at Work
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    09-Mar-2013 01:55
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    08-Oct-2012 05:48
  3. Boris Groisman
    Dispositivos móviles
    9
    05-Nov-2008 02:52
  4. Superchango
    Actualidad y Política
    34
    24-Dec-2007 04:48

Content Relevant URLs by vBSEO