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Fertilización asistida: ¿qué implicaciones acarrea?

Fertilización asistida: ¿qué implicaciones acarrea?

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    Fertilización asistida: ¿qué implicaciones acarrea?

    Tradicionalmente, para crear un bebé, basta con la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre a través de las relaciones sexuales. En la vida moderna, cuando, por elección o por casualidad, este proceso no está disponible, las personas tienen acceso a métodos adicionales.





    Dichos métodos se derivan de la donación de materiales originarios de los demás: un óvulo donado, el esperma donado, o más recientemente, un embrión fertilizado donado congelado. Las donaciones van desde materiales fáciles de obtener (espermatozoides) hasta material obtenido de forma compleja y otros materiales, por último, creados mediante una gran suma de dinero y esfuerzo de parte de los donantes (embriones).

    Al igual que en la adopción tradicional, el procedimiento de donantes para crear un niño implica un mínimo de dos partes, una en la que se creó el material de gametos y una que acepta este material para obtener un niño.

    A diferencia del método tradicional de embarazo, en el que un tercio no son planificados, siempre que se decide pedir un auxilio particular, se tiene alguna intención. Un paso esencial en el proceso es comprender en tu totalidad la opción de utilizar material donante. Los padres deben aceptar que esta alternativa elegida es diferente.

    El duelo por la pérdida de la capacidad personal para crear la descendencia genética, la pérdida del hijo biológico o la falta de un matrimonio o relación que crearía un hijo, todos estos son factores relevantes y que merecen ser tomados en cuenta para lograr estar preparados para recibir a un niño que será gestado a través de una concepción de donante.

    Los terapeutas de salud mental han encontrado a través de la experiencia como consejeros de las familias que, sin la preparación de los padres a través de cursos de educación, las pérdidas tienden a convertirse en la responsabilidad y la carga del niño. Estos terapeutas creen que el niño debe nacer en la familia sin tener que curar la situación que llevó a su concepción mediante donantes.

    Para muchos, una historia de infertilidad precede a la decisión de una concepción por donantes. El reconocimiento y la aceptación de todas las pérdidas vinculadas a la infertilidad es una parte que debe estar resuelta al momento de pensar en la preparación para la futura crianza.

    Para las parejas que planean criar a un niño que fue concebido mediante donantes, es vital que estén emocionalmente estables para aceptar la decisión de un donante. La pareja infértil necesita ayuda de otras personas para hacer la concepción médicamente posible.

    El debate naturaleza vs crianza fue iluminado por años de investigación vinculada a la adopción que terminaron promediando la importancia en un 50% de lo innato y un 50% de lo adquirido. Los que eligen la donación tienen que aceptar la importancia del componente genético en la vida de sus hijos.

    En el caso de colocación del embrión, la genética completa del niño está conectada a otra familia. Por lo tanto, es importante que los padres aprendan lo más que pueda acerca de los donantes que están "invitando a su casa," que acepten que otra persona o familia está ayudando a concebir al niño, y que entiendan que el niño puede tener toda su vida social, genética y emocional conectada, de algún modo, con aquella.

    Tiempo atrás en el mundo de la infertilidad y de los donantes, había muy poca información, si es que la había, con respecto a los donantes anónimos. Espermatozoides y óvulos llegaban de donaciones en privado o con información médica muy básica. Pero esta tendencia está cambiando ahora.

    Hay recursos disponibles actualmente que permiten seleccionar el material genético del donante sobre la base de la información social, psicológica y médica, incluyendo fotos, videos y cintas de audio, y los donantes identificados en algunos casos pueden estar disponibles en caso de emergencia médica o para contactos sociales en una fecha posterior.

    En el caso de la colocación de embriones, existen acuerdos abiertos para que la familia genética y la familia adoptiva puedan saber la uno de la otra, lo cual se vuelve un recurso interesante para permitir que el niño crezca con otro panorama y otra comprensión de su historia particular.

    Fuente: The Child's Advocate in Donor Conceptions
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
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