Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Dermatología, tatuajes y arrepentimiento

Dermatología, tatuajes y arrepentimiento

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Dermatología, tatuajes y arrepentimiento

    De acuerdo a un estudio en una base de 580 pacientes de dermatología en el Reino Unido, más de un tercio de las personas con tatuajes eventualmente se arrepiente de habérselos hecho.





    "El arrepentimiento es más probable si el individuo era muy joven cuando se lo hizo, o si se lo realizó un tatuador amateur", comenta al respecto Caroline Owen, del Hospital Royal Blackburn en el Reino Unido.

    "Los dermatólogos están bien situados para dar un mensaje de salud de un peso importante para la educación, sobre todo en vista de la morbilidad psicológica que los tatuajes no deseados pueden causar", explicó la doctora Owen.

    "Si una persona está decidida a tener un tatuaje, entonces les aconsejo que se aseguren de que la tienda de tatuajes se haya registrado y esté al día respecto a la legislación sobre salud y seguridad y demás regulaciones", señaló.

    Un tatuaje discreto puede ser más apreciado, según las respuestas recogidas durante más de 6 meses en el Hospital Royal Blackburn, un gran hospital general en Inglaterra.

    "También sugerimos que se elija el sitio con cuidado", dijo Owen. "Hemos encontrado [en la investigación] que los tatuajes en lugares más visibles eran los más propensos a dar de qué lamentarse".

    Los investigadores, dirigidos por Arif Aslam, administraron un cuestionario anónimo a los pacientes dermatológicos mayores de 16 años con un tatuaje observado durante un examen general de la piel. De 615 encuestas, 580 tuvieron datos evaluables.

    Aproximadamente el 45% de los encuestados se hizo su primer tatuaje cuando tenía e tre 25 y 40 años de edad. Casi la mitad tenía tatuajes múltiples (hasta 5). La mayoría de los tatuajes fueron hechos por un artista profesional del tatuaje.

    En general, los hombres son más propensos a informar sobre su pesar con el tatuaje que las mujeres. Los hombres que se hicieron un tatuaje antes de cumplir los 16 años de edad fueron 3 veces más propensos a lamentarse, que los hombres que esperaron hasta ser mayores de edad.

    El tiempo transcurrido desde el primer tatuaje es mayor en las personas que denuncian pesar que entre aquellas personas todavía felices con el mismo. Las mujeres que se hicieron un tatuaje cuando eran mayores de 21 años fueron menos propensas a reportar arrepentimiento.

    No obstante, menos de la mitad de los encuestados en el grupo de los que sienten arrepentimiento optaría por quitarse el tatuaje.

    Albert Nemeth, un dermatólogo con experiencia en la eliminación de tatuajes con láser en Florida, dijo que la asociación entre el arrepentimiento y la edad en que se adquirió el tatuaje es impactante.

    El pesar aumenta de modo significativo si se hace el tatuaje antes de los 16 años; así como disminuye si se lo realiza luego de los 21. A partir de esto, algunos creen que es necesario regular de manera legal que hasta determinada edad uno no sea libre de elegir hacerse un tatuaje.



    Fuente: Rethink the Ink: Dermatologists Contend With Tattoo Regret
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. victor ponce
    INCLASIFICABLES
    6
    11-Dec-2011 00:18
  2. Joan Karlo
    Dermatología
    0
    14-Nov-2011 15:43
  3. claudio88
    INCLASIFICABLES
    18
    04-Mar-2008 00:28
  4. Diegoo
    Mancianos
    54
    27-Dec-2007 16:02
  5. Dr. Edú
    Sexualidad
    210
    20-Dec-2007 15:42

Content Relevant URLs by vBSEO