Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Dejar el calcio para salvar pacientes?

¿Dejar el calcio para salvar pacientes?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Dejar el calcio para salvar pacientes?

    Escasa evidencia apoya la idea de que los suplementos de calcio disminuyen significativamente el riesgo de fractura osteoporótica, sin embargo evidencia reciente vincula este consumo a ciertas consecuencias posibles y problemáticas.




    Estos suplementos siguen siendo uno de los tratamientos más populares adoptados por los adultos, al menos en los Estados Unidos. Además, existe una creciente evidencia de que el calcio puede contribuir a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

    El estudio que vamos a comentar emplea a una gran cantidad de adultos para examinar cómo el calcio en la dieta y los suplementos de calcio afectan el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las mujeres y los hombres.

    Una nueva revisión del uso de suplementos, con base de datos en la Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición de EE.UU., llegó a la conclusión de que casi la mitad de los adultos usan suplementos dietéticos, pero que relativamente pocos de estos individuos toman suplementos por recomendación de su médico o un profesional de la salud.

    Este estudio encontró que el 49% de una muestra de adultos estadounidenses habían utilizado los suplementos en los últimos 30 días. Los factores asociados con una mayor tasa de uso de suplementos son de sexo femenino, no hispanos de raza blanca, y con una media subjetiva de la salud como muy buena o excelente.

    Aunque la razón más popular para el uso de suplementos en este estudio fue el de mejorar o mantener la salud en general, "la salud ósea" fue citada por el 25% de los encuestados como una razón para la toma de estos fármacos. Los productos que contenían calcio fueron los suplementos más comunes. Sin embargo, sólo el 23% de los complementos fueron recomendados por el médico de la persona.

    ¿Cuál es la evidencia para el uso de suplementos, especialmente cuando se trata de calcio? Un metaanálisis de 29 estudios encontró que el uso de calcio solo se asoció con una reducción no significativa en el riesgo de fractura. Sin embargo, el uso de calcio con vitamina D redujo el riesgo de fractura en un 12%.

    La vitamina D sola en dosis de 800 UI o más al día también redujo significativamente el riesgo de fractura (riesgo relativo, 0,84, 95% intervalo de confianza [IC], 0,75 hasta 0,94).

    En otro meta-análisis, la ingesta total de calcio no alteró el riesgo de fractura no vertebral o cadera total. Más inquietante fue el hallazgo de que los suplementos de calcio se asocian con un mayor riesgo de fractura de cadera en comparación con placebo.

    Mientras que los beneficios para la salud de los suplementos de calcio son cuestionables, la evidencia creciente indica que los suplementos de calcio puede estar asociados con un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

    En un estudio de más de 1400 mujeres que fueron asignadas al azar a recibir 1 g de citrato de calcio o placebo diariamente, el riesgo para el objetivo combinado de infarto de miocardio, ictus, muerte súbita era casi un 50% mayor en el grupo de calcio tras 5 años de tratamiento.

    Aunque los datos de la Iniciativa de Salud de las Mujeres inicialmente señalaron a la falta de efecto de los suplementos de calcio sobre el riesgo de eventos cardiovasculares, un análisis independiente encontró que los suplementos de calcio aumentaron significativamente el riesgo de estos eventos, particularmente del infarto del miocardio.

    Los datos con respecto a cualquier relación entre el calcio de la dieta y el riesgo de enfermedad cardiovascular es más débil que en los suplementos de calcio. Sin embargo, un reciente estudio encontró un aumento significativo en el riesgo para los resultados de mortalidad asociados con el consumo de calcio en una cohorte de 61.000 mujeres que fueron seguidas durante una media de 19 años.

    En comparación con el consumo más moderado de calcio en la dieta, la ingesta de calcio de más de 1400 mg / día se asoció con un riesgo relativo de 1,49 (IC 95%, 1.9 a 2.2) para muerte por ECV , así como un mayor riesgo de muerte por cualquier causa (razón de riesgo, 1,40, 95% CI, 1,17 a 1,67).

    El riesgo potencial cardiovascular asociado con la ingesta de calcio es un campo en evolución de la investigación, que todavía no fue debidamente explorado.




    Fuente: Trash the Calcium, Save the Patient
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Doc_184 (24-Mar-2013), Lafran (24-Mar-2013), Luly88 (28-Mar-2013), pablovortixe (28-Mar-2013)

  3. HJM
    Estudiante de Enfermería
    3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    suplementos de calcio

    Frente a este tema a pesar de que no tengo mucho conosimiento debo decir que estoy en desacuerdo con la idea de que los suplementos de calcio puede ser perjudiciales, puesto que si fuera asi el cuerpo humanono utilizacia calsio para diversos procesos metabolicos y tampoco profecionales de salud los recomendarian tomar hay que realtar que todo en exeso es malo ya se tomarlo mucho o muy poco ademas solo se recomiendan a personas que lo requieran, por esta razon no estoy deacuerdo con este planteamiento aunque respeto mucho su punto de vista por son estudios cientificos profecionales, pero aun asi no puedo dejar de estar en contra de su planteamiento.
    Editado por HJM en 24-Mar-2013 a las 01:41 PM Razón: opinion personal
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    La diferencia entre la creencia y la evidencia es que la primera no se fundamenta en nada.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

    pablovortixe (28-Mar-2013), Reneesme (25-Mar-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    04-Aug-2012 17:56
  2. Noticias
    Noticias
    3
    16-Feb-2012 20:56
  3. Noticias
    Noticias
    2
    14-Dec-2011 04:17
  4. Nahuel
    Prevención en Salud
    26
    12-Aug-2008 04:42

Content Relevant URLs by vBSEO