Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevos lineamientos para diagnóstico y manejo de la GERD

Nuevos lineamientos para diagnóstico y manejo de la GERD

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevos lineamientos para diagnóstico y manejo de la GERD

    El Colegio Americano de Gastroenterología ha publicado nuevas directrices para el diagnóstico y manejo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD).




    Muchas de las recomendaciones aparecieron en forma algo diferente en relación a las directrices de 2005 de la AGC. El doctor Lauren B. Gerson de la Stanford University School of Medicine, Redwood City, California, un miembro del panel de directrices, destacó seis áreas temáticas nuevas mediante correo electrónico a Reuters Health:

    1) Pérdida de peso, además de elevar la altura en que está la cabeza en la cama (para los pacientes con síntomas de GERD nocturnOs), es una medida de estilo de vida efectiva. Evitar los alimentos que piensa que causa el reflujo no se recomienda de forma rutinaria para la mayoría de los pacientes con GERD.

    2) La detección y el tratamiento de la infección por H. pylori no se recomienda debido a que no hay suficiente evidencia de que las pruebas y el tratamiento afectarán a los síntomas de GERD. Además, las pruebas para la H. pylori no se recomiendan por poder derivar, a la larga, en el desarrollo de una gastritis atrófica.

    3) Si bien las directrices siguen asesorando en contra de las biopsias rutinarias del esófago distal para diagnosticar la GERD, la esofagitis eosinofílica (EOE) se ha vuelto más reconocible desde las directrices de 2005 hasta hoy, particularmente en pacientes con GERD y disfagia o pacientes con GERD refractaria. Por lo tanto, las biopsias del esófago distal y medio deberían obternerse cuando se sospeche de EoE.

    4) Desde las últimas directrices, ha habido múltiples preocupaciones con respecto a la seguridad a largo plazo de los PPIs. No parece haber un riesgo mayor de osteoporosis, excepto en pacientes con factores de riesgo de fractura de cadera. Tampoco parece haber un mayor riesgo de episodios cardiovasculares en pacientes con clopidogrel concomitante. La terapia PPI parece ser un factor de riesgo para el desarrollo de la infección por Clostridium difficile.

    5) La GERD puede ser considerada como un co-factor para los pacientes con síntomas extra-esofágicos, incluyendo tos, laringitis y asma. Mientras que un ensayo PPI puede ser recomendado en pacientes que también tienen síntomas típicos de GERD, el seguimiento de reflujo debe ser considerado antes de una prueba con IBP en pacientes sin síntomas de GERD. La evaluación para las causas que no ocasionaron la GERD deberían ocurrir en todos los pacientes.

    6) El tratamiento endoscópico no se recomienda como tratamiento de la GERD. Los pacientes obesos con GERD deben considerar la cirugía de derivación gástrica como tratamiento para los síntomas de acidez.

    En general, las directrices incluyen nueve recomendaciones para establecer el diagnóstico de GERD, una docena de gestión de la GERD, seis puntos que describen las opciones quirúrgicas para la GERD, cinco riesgos potenciales asociados con IBP, siete puntos con respecto a las presentaciones extraesofágicas de la GERD, seis recomendaciones para el manejo de la GERD refractarios al tratamiento con IBP, y ocho notas respecto a las complicaciones asociadas con GERD.

    El doctor Gerson y sus colegas publicaron su lista exhaustiva de recomendaciones, así como la justificación de estas recomendaciones, en The American Journal of Gastroenterology, disponible online, el 19 de febrero.

    A medida que las tasas de obesidad continúen aumentando, la incidencia de la GERD y sus complicaciones asociadas (incluyendo esofagitis erosiva y esófago de Barrett) seguirá aumentando, comentó Gerson a Reuters Health.

    En cuanto a la cirugía, Gerson dijo que la respuesta al tratamiento con IBP, además de la presencia de síntomas de acidez típicos, sigue siendo el mejor predictor de un buen resultado del tratamiento quirúrgico.

    En pacientes refractarios al tratamiento con IBP y aquellos con síntomas extra-esofágicos , las tasas de respuesta después de la fundoplicatura siguen siendo menos alentadores .



    Fuente: New Guidelines for Diagnosis and Management of GERD

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. didago
    Vida de Residente
    6
    17-Aug-2008 03:16
  2. Fco
    ¡Preséntate!
    19
    24-Jul-2008 15:18
  3. andy
    Congresos
    4
    21-Jul-2008 12:34
  4. Vientos de Poder
    Mundo UBA
    5
    14-Nov-2007 15:19

Content Relevant URLs by vBSEO