Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Los 5 trastornos psiquiátricos más importantes, vinculados.

Los 5 trastornos psiquiátricos más importantes, vinculados.

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Los 5 trastornos psiquiátricos más importantes, vinculados.

    En el mayor estudio genético sobre enfermedad psiquiátrica hasta la fecha, los científicos han descubierto vínculos genéticos entre los 5 principales trastornos psiquiátricos.


    Investigadores del Cross-Disorder Group del Psychiatric Genomics Consortium han encontrado que el trastorno del espectro autista (ASD), la atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno bipolar (BD), el trastorno depresivo mayor (MDD) y la esquizofrenia, comparten factores de riesgo genético comunes.


    En concreto, los resultados del estudio de asociación en todo el genoma (GWAS) revelan el polimorfismos de nucleótido único (SNPs) en genes - 2 CACNA1c y CACNB2 - ambos de los cuales están implicados en el equilibrio de calcio en las células del cerebro, están implicadas en varios de estos trastornos, y podrían proporcionar un objetivo potencial para nuevos tratamientos.


    El estudio, publicado online el 28 de febrero en la revista The Lancet, proporciona el primer genoma de evidencia de que los factores individuales y agregados moleculares de riesgo genético son compartidos entre 5 al inicio en la infancia, o en el inicio de la aparición de trastornos psiquiátricos adultos, que se tratan como categorías distintas en la práctica clínica", dijo en un comunicado el investigador del estudio Jordan Smoller, del Massachusetts General Hospital, Boston.


    Los investigadores señalan que los hallazgos de los estudios en familia y gemelos sugieren que los riesgos genéticos de los trastornos psiquiátricos no siempre se asignan a las actuales categorías de diagnóstico y que la duda se mantiene sobre los límites entre los síndromes y trastornos de los que se superponen las fundaciones o las diferentes variantes de una enfermedad subyacente.


    Según indican, los mecanismos patogénicos de los trastornos psiquiátricos son en gran parte desconocidos, y los límites de los diagnósticos, difíciles de definir. Los factores de riesgo genéticos son importantes en la etiología de los trastornos psiquiátricos más importantes, y las estrategias genéticas son ampliamente utilizadas para evaluar los posibles solapamientos.


    El objetivo de este estudio fue identificar variantes específicas subyacentes de los efectos genéticos compartidos entre 5 principales trastornos psiquiátricos: ASD, ADHD, BD, MDD, y la esquizofrenia.


    Los investigadores analizaron la información del genoma SNP para los 5 trastornos en 33.332 casos y 27.888 participantes de control de ascendencia europea.
    Identificaron cuatro loci de riesgo que tienen vínculos significativos y se superponen con las 5 enfermedades. Estas regiones incluyen los cromosomas 3p21 y 10q24, y los SNPs en el gen CACNA1C, que ha sido previamente vinculado a trastorno bipolar y la esquizofrenia, y en el gen CACNB2.


    Las puntuaciones de riesgo poligénicas confirman trastornos con efectos cruzados, con mayor fuerza entre los trastornos del adulto BD y MDD y la esquizofrenia. La vía de análisis corrobora además que la actividad de los canales de calcio podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de todos los trastornos de los 5.
    Se ha avanzado mucho en la comprensión de los factores de riesgo genéticos que subyacen a los trastornos psiquiátricos.

    Estos resultados proporcionan nueva evidencia que puede servir para un movimiento más allá de los síndromes descriptivos en psiquiatría, y hacia la clasificación basada en las causas subyacentes.


    Estos hallazgos son particularmente relevantes en vista de la inminente revisión de las clasificaciones en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y la Clasificación Internacional de Enfermedades, dijo el doctor Smoller.


    En un editorial acompañante, Alessandro Serretti, y Chiara Fabbri, de la Universidad de Bolonia, Italia, afirman que el principal aporte innovador de este estudio es la combinación de análisis cualitativos y cuantitativos de los rasgos genéticos compartidos asociados con la vulnerabilidad de estos 5 trastornos.


    Y añaden que el presente estudio podría contribuir a futuros sistemas nosográficos, lo cual podría basarse no sólo en categorías clínicas estadísticamente determinadas, sino también en factores biológicos patógenos que son fundamentales para la identificación de tratamientos adecuados.




    Fuente: Five Major Psychiatric Disorders Genetically Linked
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    StayStrong (13-Mar-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. josepwerner
    Fisiología y Biofísica
    5
    02-Sep-2013 17:47
  2. Editoriales
    Artículos
    13
    19-Sep-2011 03:12
  3. Noticias
    Noticias
    0
    05-Jun-2010 16:36
  4. Flopa M
    Fonoaudiología
    7
    10-Mar-2010 15:01
  5. X4VI3R
    Noticias
    3
    21-Mar-2008 05:32

Content Relevant URLs by vBSEO