Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Libros de autoayuda para tratar depresión severa

Libros de autoayuda para tratar depresión severa

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Libros de autoayuda para tratar depresión severa

    Las intervenciones de baja intensidad podrían ser útiles para empezar a tratar casos de depresión severos.






    Algunas intervenciones de baja intensidad, como los libros de auto-ayuda, sitios web interactivos y el apoyo profesional limitado, pueden ayudar a los pacientes con depresión severa, especialmente si se ofrece como parte de un modelo de atención escalonado, según sugiere una investigación reciente.

    Se trata de un estudio fue publicado en línea el 26 de febrero en BMJ. Este meta-análisis de casi 2500 adultos con depresión logró mostrar que después de someterse a este tipo de tratamientos, los pacientes considerados con depresión severa tuvieron una mayor mejoría en las puntuaciones de síntomas que los participantes que no estaban tan deprimidos. Sin embargo, la magnitud de esta interacción superior fue pequeña y no se consideró clínicamente significativa.

    Sin embargo, los datos sugirieron que los pacientes con depresión más grave de base muestran un gran beneficio clínico gracias a las intervenciones de baja intensidad, en relación a los beneficios menores que reportan estas intervenciones para los pacientes menos severamente deprimidos, según indican los investigadores, dirigidos por Peter Bower, profesor de investigación de servicios de salud en el National Institute of Health Research (NIHR) School for Primary Care Research de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

    Y esto significa que en lugar de empezar a considerar intervenciones de altos costos/alta intensidad para los pacientes con depresión severa, los médicos tal vez deberían considerar comenzar con alternativas debaja intensidad, de acuerdo a lo que sugieren los investigadores.

    Sin embargo, también señalan la importancia de las evaluaciones en curso para monitorear el progreso del paciente, y la necesidad de mayor investigación en esta área.

    Cuidado Escalonado

    Los investigadores señalan que los sistemas de salud enfrentan serios desafíos en lo que respecta a la gestión eficaz de la depresión del paciente. Por lo tanto, muchas organizaciones del Reino Unido han adoptado un enfoque de atención escalonada.

    El cuidado escalonado es un sistema de tecnologías de la salud, donde el más efectivo pero menos intensivo tratamiento es el que se suministra a los pacientes en primer lugar.

    Esto implica que sólo a los pacientes severamente deprimidos o bien aquellos que se considera que no responden a las intervenciones de baja intensidad, se les ofrece un tratamiento de alta intensidad, incluyendo terapia cognitivo-conductual.
    Sin embargo, los umbrales utilizados en la toma de decisiones varían, tal como informan los investigadores.

    Para este análisis, se evaluaron los datos de 2470 pacientes adultos con depresión a partir de 16 estudios realizados a partir del año 2000. La mayoría de los estudios midieron la depresión usando el Inventario de Depresión de Beck (BDI) y la Escala de Depresión de Estudios Epidemiológicos (CES-D).

    Primer Paso Posible

    Los resultados mostraron una interacción significativa entre la gravedad inicial y el efecto del tratamiento (coeficiente de interacción, -0,1, y el 95% intervalo de confianza, -0,19 a -0,002).

    Esto sugirió que los pacientes que están más severamente deprimidos al inicio del estudio demuestran mayores efectos del tratamiento que aquellos que están menos severamente deprimidos, escriben los investigadores.

    Aunque el efecto de la gravedad de la depresión inicial fue mayor para los pacientes que se sometieron a intervenciones basadas en Internet que para aquellos que utilizan intervenciones por escrito, esta diferencia no fue estadísticamente significativa.

    En general, los hallazgos sugieren que es legítimo incluir intervenciones de baja intensidad en el primer paso de un sistema de atención escalonada ... incluso cuando la gravedad inicial de la depresión es alta.

    Señalan, sin embargo, que algunos pacientes no encontrarán este tipo de intervenciones útiles, por lo que parece sensato continuar remitiendo a los casos graves a una intervención psicológica más intensa o al tratamiento farmacológico, según corresponda, al menos hasta que se generen pruebas más contundentes que puedan confirmar sus hallazgos.



    Fuente: Self-Help Books, Web Sites First-Line Depression Treatment?

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    StayStrong (13-Mar-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    2
    15-Dec-2012 18:59
  2. 00dlsgur
    Fármaco I UBA
    1
    20-Jun-2012 13:24
  3. ANDREAPALAT
    Traumatología y Ortopedia
    1
    02-Jun-2011 23:39
  4. Editoriales
    Artículos
    0
    20-May-2011 22:15
  5. agustina.
    Psiquiatría
    0
    10-Dec-2007 23:34

Content Relevant URLs by vBSEO