Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Computadoras: estrés, trastornos del sueño y depresión

Computadoras: estrés, trastornos del sueño y depresión

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Computadoras: estrés, trastornos del sueño y depresión

    El propósito de un estudio reciente[1] fue investigar si el uso de la computadora es un factor de alto riesgo potencial para el desarrollo de síntomas de salud mental, a partir de una muestra basada en la población de adultos jóvenes.



    El uso generalizado de las modernas tecnologías de la comunicación (TIC) en la vida laboral y la vida privada sigue la estela de los rápidos avances en la tecnología y la popularización de los dispositivos y aplicaciones diferentes, lo que implica cambios rápidos en los perfiles de exposición de la población a lo largo de las últimas décadas.

    La cuestión de los posibles efectos negativos de la exposición a las TIC ha sido planteada por varios grupos. Los síntomas musculoesqueléticos y la ergonomía en relación con el uso de la computadora y los dispositivos de entrada diferentes han sido examinados, así como también los efectos de la salud mental.

    El término tecno-stress, por ejemplo, surgió hace más de dos décadas, para describir las reacciones de estrés en relación con el uso del ordenador. Se ha sugerido que el uso de la computadora puede dar lugar a reacciones de estrés psico-fisiológicas, debido a la tensión laboral, y que estas reacciones pueden llegar a estar condicionados con el entorno de trabajo en la computadora, lo que lleva a asociar los síntomas con el uso de la misma.

    El término estrés TIC, por su parte, se han utilizado para describir el estrés inducido por las interrupciones en el trabajo, la presión del tiempo y los problemas técnicos relacionados con el uso de las computadoras.

    El propósito del estudio fue investigar si el uso de equipo funciona como un factor de riesgo para el desarrollo de síntomas de salud mental en una muestra de población de adultos jóvenes.

    Los objetivos específicos incluían el examen de las asociaciones entre el tiempo invertido en el uso del ordenador en general, el tiempo dedicado a la comunicación (correo electrónico o el chat) en el ocio, el tiempo dedicado a los juegos de ordenador, utilizando el ordenador sin interrupciones, y el quedarse detrás de la pantalla del ordenador en noche, con su consecuente pérdida de sueño, por un lado, y percepción del estrés, trastornos del sueño, y síntomas de depresión, por el otro.

    Por otra parte, se buscó explorar el apoyo social percibido en relación con el uso del ordenador. Como objetivo final, se planteó como objetivo examinar la posible interacción entre el ordenador y el uso del teléfono móvil en los síntomas de salud mental.

    Tanto el uso alto y bajo de computadoras, en comparación con el uso bajo, se asoció con trastornos del sueño en los hombres durante el seguimiento. El uso elevado de email / chat uso se asoció negativamente con el estrés percibido, pero positivamente asociado con trastornos del sueño presentados para los hombres.

    Para las mujeres, uso elevado de email / chat uso se asocia con varios resultados de salud mental, mientras que los juegos de ordenador medios se asocian con síntomas de depresión.

    El tiempo de permanencia en el uso de computadoras en general se asocia de forma prospectiva con alteraciones del sueño y disminución del rendimiento para los hombres.

    Para las mujeres, el uso del ordenador sin interrupciones fue un factor de riesgo para varios resultados vinculados a la salud mental. Algunas asociaciones se han mejorado en la interacción con el uso del teléfono móvil.

    El uso de la computadora por la noche, y la pérdida de sueño, por su parte, se asoció a resultados vinculados a la salud mental para la mayoría de los hombres y mujeres.

    Por lo que compete a los nuevos estudios, deben ellos ser los encargados de centrarse en los mecanismos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación a trastornos del sueño.

    Otra cuestión que también habría que evaluar en un análisis futuro
    serían los posibles síntomas de depresión, que pueden darse a largo plazo y haber pasado casi desapercibidos en el estudio que hemos comentado, debido a que su seguimiento de los participantes no se extendió lo suficiente en el tiempo como para dar respuestas concluyentes a este respecto.



    Fuente: Computer Use and Stress, Sleep Disturbances, and Symptoms of Depression Among Young Adults
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    [1] Sara Thomée, Annika Härenstam y Mats Hagberg. "Computer Use and Stress, Sleep Disturbances, and Symptoms of Depression Among Young Adults. A Prospective Cohort Study'
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dkniito
    Vida estudiantil
    0
    22-Nov-2012 01:18
  2. chuchuna
    Prevención en Salud
    23
    16-May-2009 06:29
  3. yoyocas732
    Psiquiatría
    2
    12-Apr-2009 22:23
  4. psico
    Psicología
    21
    07-Jan-2009 11:30

Content Relevant URLs by vBSEO