Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Apuntar a los jóvenes para impedir abusos de los mayores

Apuntar a los jóvenes para impedir abusos de los mayores

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Apuntar a los jóvenes para impedir abusos de los mayores

    Los programas de prevención del uso indebido que se inician en los años de escuela intermedia pueden disminuir el abuso de medicamentos recetados en la adolescencia tardía y la adultez temprana, según sugiere una investigación reciente, financiada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, y el Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU.




    Dicho estudio, publicado en línea 14 de febrero en la revista American Journal of Public Health, presentó los resultados combinados de tres ensayos controlados aleatorios (ECA) de la familia y de la escuela a base de intervenciones preventivas dirigidas a jóvenes de zonas rurales y ciudades pequeñas en los grados 6to o 7mo.

    Aunque todos los programas se centraban en el general de riesgos y factores protectores del abuso de sustancias, y no en drogas específicas, los resultados del seguimiento de los 3 estudios mostraron que los estudiantes que completaron las intervenciones tuvieron reducciones en el riesgo de 20% a 65% para la prescripción de drogas y el abuso de opioides cuando tenían entre 17 y 25 años de edad, en comparación con los estudiantes asignados al azar a los grupos de control.

    "Los efectos de la intervención eran comparables o incluso más fuertes para los participantes que habían comenzado a abusar de las sustancias antes de las intervenciones en la escuela media, lo que sugiere que estos programas pueden tener éxito en grupos de alto riesgo", dijo el autor principal, Richard Spoth, de las Asociaciones de Prevención del Instituto de Ciencias de la Universidad Estatal de Iowa en Ames, en un comunicado.

    En el mismo comunicado, Nora Volkow, del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), señaló que los medicamentos recetados son beneficiosos cuando se utilizan como prescripción para tratar el dolor, la ansiedad o el trastorno por déficit de atención.

    "Sin embargo, su abuso puede tener consecuencias graves. Estamos especialmente preocupados por el abuso de medicamentos recetados entre los adolescentes, que promueven el desarrollo de un mayor riesgo de adicción", dijo Volkow.

    Abuso desenfrenado

    Según informó Medscape Medical News, el estudio Monitoring the Future de 2012, sobre la drogadicción adolescente en los Estados Unidos, mostró que aproximadamente el 68% de los estudiantes del grado 12vo reportaron el uso no médico de analgésicos recetados.

    La última Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) informó que 1,7 millones de personas entre las edades de 12 y 25 años habrían abusado de un medicamento recetado por primera vez en 2011.

    El primero de los tres estudios evaluó el Strengthening Families Program: For Parents and Youth 10-14, que se inició en 1993 en 22 escuelas intermedias. Los resultados mostraron que los estudiantes asignados al azar para someterse a esta intervención centrada en la familia informó de un riesgo 65% menor para el mal uso o uso indebido de opiáceos recetados general por prescripción de medicamentos de por vida a la edad de 25 años en comparación con los estudiantes que no recibieron la intervención.

    El estudio 2 evaluó una intervención que combinaba el Strengthening Families Program: For Parents and Youth 10-14 y el programa Life Skills Training de la escuela. Los resultados mostraron que los estudiantes de 24 escuelas que fueron sometidos a esta intervención a partir de 1997 tuvieron "efectos significativos o marginalmente significativos" en el menor riesgo de uso indebido de opiáceos recetados a los 21, 22 y 25 años de edad en comparación con el grupo control, según los investigadores.

    Impacto en la Salud Pública

    El tercer estudio examinó la SFP 10-14, así como 1 de 3 intervenciones escolares a partir de 2002 en 28 escuelas intermedias. Los resultados de cuando los estudiantes estaban en el 12 º grado mostraron RRRs del 20% al 21% para aquellos que se sometieron a la intervención, frente a los que no lo hicieron.

    Los investigadores señalan que incluso las breves intervenciones tienen el potencial necesario de impacto para repercutir en la salud pública al reducir el mal uso de medicamentos recetados entre adolescentes y adultos jóvenes.



    Fuente: Target Youth to Reduce Adult Prescription Abuse

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vickema
    Becas y Pasantías
    1
    09-Mar-2010 14:25
  2. robbiesof
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    185
    05-Oct-2009 13:13
  3. Julia
    Curiosidades
    4
    31-Mar-2008 23:59
  4. majito!
    INCLASIFICABLES
    127
    06-Aug-2007 22:19

Content Relevant URLs by vBSEO