Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Cómo relacionarnos con las farmacéuticas?

¿Cómo relacionarnos con las farmacéuticas?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Cómo relacionarnos con las farmacéuticas?

    Actualmente, aquellas personas que están en la medicina académica y han trabajado con la industria de una forma u otra, se encuentran ahora bajo un cierto grado de crítica. La gente parece creer que sólo porque uno está involucrado en proyectos de investigación, actividades educativas, y demás, cuando lo está sus colegas de la industria, ya podría haciendo algo que no sea del todo ético.




    Pocos parecen tener una comprensión del concepto de ganar-ganar , es decir: que si la industria desarrolla un nuevo dispositivo o un medicamento mejor y los profesionales hacen la investigación y ayudan a establecer la forma en que se deben utilizar, dónde se debería emplear, o tal vez si no debería emplearse, resulta de este proceso una parte vital y esencial del desarrollo de nuevas terapias para las personas que necesitan un mejor tratamiento.

    Muchos de los trabajadores de salud se suelen involucrar con la investigación médica que en ocasiones, aunque no siempre, cuenta con el apoyo de la industria. Algunos están involucrados con actividades educativas más directas que deberían ser apoyadas por una compañía farmacéutica o una compañía de dispositivos a través del cual, en virtud de su apoyo, se pueda acceder a un hospital o a otro grupo de colegas para poder discutir un producto o una nueva idea que se crea que es importante para el progreso en la medicina, aunque al mismo tiempo se utiliza un producto que va en interés de un fabricante en particular.

    En estos casos, es primordial revelar las relaciones, indicar que tal o cual empresa patrocinó a la reunión, que son los que nos unió. Eso siempre ocurre y las personas no tendrían por qué tener dificultades con este ‘develar’ las fuentes y el sustento.

    También es necesario reflexionar sobre dónde estaríamos sin los nuevos medicamentos para las enfermedades cardiovasculares, o en el tratamiento del cáncer o diabetes.

    Desde que –aproximadamente- un médico de 50 años hoy empezó su carrera hasta el 2013, la esperanza de vida promedio en algunos países ha aumentado en unos 10 años, y la mayor parte de ese aumento de la esperanza de vida se debe a las cosas en que se ha estado trabajando: mejores formas de tratar la presión arterial alta, mejores formas de lidiar con la enfermedad coronaria, mejores enfoques para el cáncer.

    Por un lado, unos pueden creer que mantener con vida 10 años más a alguien no tiene por qué ser económico –lo cual justificaría los altos costes que todavía merodean en demasiados servicios vinculados a la salud. No obstante, si los beneficios no abarcan a una gran parte de la población, ¿hasta qué punto resultarían tan relevantes?

    Cuando se trata de las relaciones con las farmacéuticas, lo importante es ser transparentes acerca de lo que se hace. También, ser muy celosos de la primacía de uno como médico, especialmente en lo que respecta a los académicos que están ejecutando la investigación, de modo que cuando un nuevo descubrimiento se haga, aquellos que no tienen un interés económico directo en el resultado comercial, puedan explicar los nuevos datos a la comunidad practicante.

    Cuando los hallazgos de la investigación aparecen en la literatura médica, los informes no deben ser escritos por una entidad comercial. Cuando están en ese papel los nombres de los investigadores en sí, ellos son responsables. Esa es la conducta buscada.



    Fuente: Finally! Guidance on Relationships Between Experts and Pharma
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    29-May-2012 07:30
  2. Noticias
    Noticias
    0
    05-Jun-2010 16:36
  3. Johncross
    Mancianos
    107
    06-May-2009 03:38

Content Relevant URLs by vBSEO