Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Equiparar la enfermedad mental con el mal

Equiparar la enfermedad mental con el mal

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Equiparar la enfermedad mental con el mal

    Después de haber pasado casi toda su vida tomando exámenes de opción múltiple, los médicos reconocen el papel del distractor. Distractores son las respuestas incorrectas que parecen plausibles, pero que, sin embargo, no son la respuesta correcta. Mientras haya más distractores plausibles, determinar los resultados se vuelve una cuestión más difícil.



    Como consecuencia de los trágicos tiroteos en masa, el diálogo en EE.UU. se ha llenado de acusaciones de que los videojuegos violentos, las armas, y el autismo tienen la culpa de los recientes acontecimientos.

    En efecto, a través de la retrospección, algunas distracciones pueden parecer bastante divertidas, sino esclarecedoras. Podemos mencionar sólo dos: el heavy metal y el Dungeons & Dragons (un juego de rol). En la década de 1980, hubo una gran preocupación por el "satanismo" entre la juventud americana, así como la letra de metales pesados ​​se asociaba a las causas de suicidio.

    El pico máximo del absurdo fue cuando un número de músicos de rock fueron citados a la corte y obligados a testificar y defender sus intenciones líricas. En el mismo sentido, hubo gran preocupación respecto a que los jugadores de D & D irían a parar sin duda a los brazos de Lucifer. En un caso más local, de Argentina, a fines del año pasado se generó un debate intenso cuando el músico Andrés Calamaro conmocionó Twitter al decir que mató a un yonki en Madrid. Algunos, incluso, pensaron en demandarlo.

    Es cierto que los videojuegos de hoy de tienen un atractivo visual muy impresionante, así como también usan música heavy metal de fondo. Pero, en un análisis final, no se puede más que concluir que en unos 50 años más o menos vamos a mirar hacia atrás estas hipótesis y, probablemente, nos riamos de ellas.

    Entrando ahora en el ámbito médico, los distractores que deberían preocuparnos más son aquellas respuestas aparentemente plausibles, pero incorrectas, frente a las preguntas de cómo hacer frente a los problemas de asesinato en masa y la violencia en nuestra sociedad:


    • La enfermedad mental es sinónimo de violencia, la criminalidad y el "mal".
    • "Tomar medidas fuertes" en las personas con enfermedad mental con regulaciones estrictas efectivamente evita fusilamientos masivos.
    • Las leyes sobre armas centradas en las enfermedades mentales efectivamente evitan fusilamientos masivos.


    Hoy, revisaremos la primera de ellas. Este distractor es muy antiguo y potente con fuerza. Nos hace señas con los mitos que se remontan a tiempos antiguos, de la magia y dioses volátiles que vagaban por la tierra.

    Esta historia arcaica - el mito del mal - es invariablemente una falsa imagen que se impone o se proyecta en el oponente. Por el contrario, lo que no es imaginario es nuestra historia para justificar los malos tratos contra las personas etiquetadas como "el mal".

    Aunque el problema del mal puede ser filosófico o religioso, el mal no existe en la naturaleza o la realidad física. Por el contrario, lo que la mayoría de nosotros etiqueta como el mal es, en última instancia, el egoísmo extremo.

    Cuando carecemos de una comprensión clara de algo que nos asusta, lo llamamos "el mal", lo que alivia temporalmente la ansiedad. Con nuestros nervios calmados, creemos que hemos llegado a ser claros acerca de la naturaleza del problema, y ​​entonces podemos ir a defendernos contra el "otro" que acabamos de crear.

    Pero esta postura defensiva puede muy fácilmente transformarse en un ataque preventivo - el resultado de proyectar sobre los "otros" los aspectos de nuestra psique que más odiamos o tememos.

    En 2013, todavía hay un prejuicio social profundamente arraigado sobre que las personas con enfermedades mentales son bombas de tiempo, listas para explotar en violencia. Es difícil escapar a la conclusión de que una parte significativa del público requiere un poco de persuasión para asociar la enfermedad mental con la delincuencia y el mal.

    Ciertamente, la asociación se ha visto reforzada por las representaciones cinematográficas de Hollywood de la enfermedad mental (por ejemplo, El exorcista), que perpetúan el mito de que la enfermedad mental y el mal se superponen como fenómenos conexos.

    Las antiguas creencias vinculadas a que la depravación está de alguna manera involucrada en el origen de la enfermedad mental, permanece en las sombras y espera la resurrección para volver a escena a raíz de tragedias extrañas y horribles.

    Tal vez el mayor defecto de legitimación del distractor "enfermedad mental es sinónimo de violencia / delincuencia / mal" es que se cierra por el pensamiento racional y no hace absolutamente nada apreciable para evitar que las personas, mentalmente enfermas o no, cometan una terrible violencia contra los demás.


    Fuente: Mass Distraction: Equating Mental Illness With 'Evil'
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Lafran (20-Feb-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. patodelarivera
    ¡Preséntate!
    0
    06-Oct-2012 01:23
  2. GabyArtero
    INCLASIFICABLES
    11
    07-Jun-2009 04:38
  3. nadiavet
    Radiología
    1
    25-Oct-2008 01:35
  4. -Gabriel-
    Patología II UBA
    3
    06-Aug-2008 22:50
  5. Mancia Contenidos
    Infectología Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 03:21

Content Relevant URLs by vBSEO