Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Prioridades de la investigación biomédica en el siglo 21

Prioridades de la investigación biomédica en el siglo 21

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Prioridades de la investigación biomédica en el siglo 21

    ¿Tiene el médico algún rol que jugar de cara a las decisiones de financiación de las grandes corporaciones, o de las decisiones que se toman a nivel estatal?




    El establecimiento de prioridades de investigación biomédica es uno de los temas más importantes en la política de salud y la ética, puesto que tiene amplias implicaciones en el avance del conocimiento médico, la mejora de la práctica clínica, la promoción de la salud pública y el acceso a la atención médica.

    Por ejemplo, la financiación de la investigación sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) puede mejorar nuestro conocimiento sobre el VIH, mejorar el tratamiento, diagnóstico y prevención del VIH y aumentar el acceso a la atención médica para pacientes con VIH.

    Pero ya que ni el gobierno ni el sector privado tiene un suministro ilimitado de dinero para gastar en investigación y desarrollo (I + D), la determinación de cómo cortar el pastel de la financiación de la investigación plantea cuestiones sociales y éticas relacionadas con la justicia y la equidad.

    Cooperación Público-Privada

    Los principales retos en la medicina y la salud pública requieren de cooperación público-privada. Por ejemplo, ningún país solo, compañía farmacéutica u organización humanitaria puede hacer, por sí mismos, nada frente a la crisis del VIH / SIDA en el África sub-sahariana. Aunque esta crisis continúa agravándose, la comunidad internacional está empezando a ver algunos destelloscooperación significativa entre los gobiernos, las corporaciones multinacionales y las organizaciones humanitarias.

    Los países desarrollados, como los EE.UU., se han comprometido a destinar más dinero a la investigación, el tratamiento y la prevención del VIH en África, y las compañías farmacéuticas bajaron los precios de los medicamentos contra el VIH para volverlos más asequibles. Los gobiernos deben trabajar con las organizaciones humanitarias para alcanzar el objetivo de erradicar la propagación del VIH. Pueden, por ejemplo, financiar la investigación básica, mientras que las empresas privadas pueden desarrollar productos útiles y aplicaciones. Las naciones en desarrollo y las organizaciones humanitarias pueden mejorar la infraestructura de atención de la salud, mientras que los países desarrollados pueden aportar recursos económicos y médicos.

    ¿Cuál es el rol del médico?

    Los médicos deben tener un papel activo en el establecimiento de prioridades de investigación biomédica basándose en la defensa de asignaciones eficientes y equitativas de las inversiones, tanto públicas como privadas, de I + D. Es necesario, para esto, que los médicos se hagan oír como un grupo social con peso que aliente a las compañías farmacéuticas a tomar decisiones de financiación socialmente responsables.

    Aunque por lo general es difícil afectar las decisiones tomadas por las grandes corporaciones multinacionales, los médicos pueden tener una influencia considerable sobre las empresas farmacéuticas, especialmente cuando se concentran y organizan su poder de presión. Los médicos también tendrían que ayudar a las agencias del gobierno determinar las prioridades de financiación.




    Fuente: Setting Biomedical Research Priorities in the 21st Century
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. emopunk
    UNAM
    2
    03-Jan-2012 19:17
  2. Darth Menkentor
    Dudas generales UDH
    149
    09-Mar-2009 14:56
  3. La Galleguita
    UBA Fisiología
    8
    29-Oct-2008 02:27
  4. deny.-
    INCLASIFICABLES
    0
    18-Jul-2008 22:35
  5. mermedicina
    Dudas generales UDH
    3
    24-Feb-2007 07:40

Content Relevant URLs by vBSEO