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Industria farmacéutica: jugar con la necesidad

Industria farmacéutica: jugar con la necesidad

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    Industria farmacéutica: jugar con la necesidad

    ¿Es necesario que el Estado regule las relaciones entre la industria farmacéutica y los médicos? ¿Qué criterios debe tener en cuenta cada uno como profesional para no dejarse arrastrar por ciertos delirios del mercado?



    Hace un tiempo, la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de EE.UU. de Salud y Servicios Humanos emitió nuevas directrices sobre los programas de cumplimiento voluntario para los fabricantes de productos farmacéuticos para lograr la reducción del fraude y el abuso y promover una atención sanitaria de calidad y económica. En parte, la guía OIG fue una respuesta a las recientes infracciones, como las de TAP Pharmaceuticals.

    En muchos aspectos, el escrutinio creciente del gobierno de EE.UU. respecto a la industria farmacológica, y su supervisión, es un reflejo de cómo el público valora altamente que funcione la relación bien entre la medicina y la industria farmacéutica.

    En este debate sobre la relación de la medicina con la industria, hay algunos que sostienen que no debería limitarse, en su caso, las interacciones entre los médicos y la industria farmacéutica, debido a la posible influencia indebida y los conflictos de intereses.

    Hay otros que creen que debe haber poca o ninguna regulación sobre las relaciones de la industria con la profesión médica porque las compañías farmacéuticas están respondiendo a la demanda de los consumidores, y que se puede confiar en que los médicos usarán su criterio profesional en la prescripción para los pacientes.

    Ambas posiciones, no obstante, son muy simplificadas, no tienen en cuenta la variedad de matices que incluye realidad y, en definitiva, ninguno de los dos extremos beneficia a los pacientes.

    Las compañías farmacéuticas y los fabricantes de dispositivos médicos invierten decenas de miles de millones de dólares anualmente para desarrollar nuevos tratamientos para muchas enfermedades que afectan a millones de personas.

    Muchos de estos tratamientos son caros, sin embargo, y los que más lo necesitan a menudo no pueden pagarlos. Por otra parte, las decisiones sobre las prioridades de la industria de investigación clínica pueden ser significativamente influenciadas por el mercado potencial para un determinado tratamiento.

    Los tratamientos para las llamadas "enfermedades huérfanas" y las enfermedades comunes que afectan a millones de personas en los países en desarrollo a menudo se descuidan.

    La industria farmacéutica también gasta miles de millones de dólares cada año para financiar la Educación Médica Continua (CME) de los programas para los médicos.

    Los partidarios de la industria patrocinada por EMC sostienen que sin el compromiso financiero de la industria, algunos médicos no estarían informados sobre los últimos tratamientos y procedimientos clínicos. Los críticos de la industria apoyaron los programas de CME sostener que son simplemente un medio para la comercialización de productos a los médicos que puede conducir a un exceso de prescripción costosa y no necesariamente a tratamientos más eficaces.

    Como se puede imaginar, estos son sólo unos pocos ejemplos de los muchos desafíos que se interponen para que una relación funcione bien entre la medicina y la industria, relación cuya efectividad es necesaria para el bien último de los pacientes y de la sociedad. Son varias las cuestiones que cada médico en particular, y el gremio médico en general, debe tener en cuenta en sus interacciones con la industria farmacéutica.

    Para esto, se vuelve fundamental,

    1. Comprender el papel de la medicina en la definición de prioridades de investigación para el bien público y la responsabilidad de la profesión para informar a la industria de esas prioridades.

    2. Entender cómo los regalos y el apoyo financiero de la industria de las drogas plantea problemas éticos a los médicos en su papel de médicos, investigadores y educadores.

    3. Comprender los esfuerzos conjuntos realizados por la profesión médica y la industria para educar a sus miembros sobre las directrices para las interacciones.

    4. Comprender el objetivo de las directrices para los regalos a los médicos de la industria: minimizar los conflictos de interés permitiendo que los representantes de la industria eduquen a los médicos acerca de los nuevos productos.

    5. Aprender las pautas para el manejo de conflictos de interés entre los médicos y la industria que podrían comprometer o aparenten comprometen el buen criterio médico.



    Fuente: Match Made of Necessity
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
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  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Romiicc87 (29-Jan-2013)

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