Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Un website con tu historial clínico

Un website con tu historial clínico

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Un website con tu historial clínico

    Las 'notas abiertas' son lo nuevo que trae la salud online. Se trataría de una digitalización que funciona como registro de lo que sucedió en cada consulta clínica, y estarían disponibles on-line para que el paciente pueda tener libre acceso a su propia información.



    Portales de Internet paciente: se desvela la nota del doctor
    La creciente demanda de participación de los pacientes ha llevado a algunas organizaciones de atención de salud a abrir las notas de los médicos clínicos a los pacientes. Pero lo están haciendo de diferentes maneras.

    La demanda creciente de participación de los pacientes, ya que el paisaje cambia hacia el cuidado de la salud más común la toma de decisiones. A medida que más organizaciones de atención de la salud adopten la tecnología, como los historiales médicos electrónicos y portales de pacientes, satisfacer esas expectativas se ha convertido en más fácil.

    Un grupo de investigadores se dispuso a ver si la apertura de las historias clínicas de los pacientes mejoraría la participación de los mismos. El concepto se suele llamar "notas abiertas" — la toma de notas fácilmente disponible a los pacientes, generalmente a través de un HME o portal.

    Los resultados fueron alentadores, y los investigadores dijeron que el mensaje para los médicos fue fuerte y claro: "No hay mucho de qué preocuparse", dijo Jan Walker, un investigador de servicios de salud de la Harvard Medical School en Boston. Los pacientes reportaron beneficios a partir de las notas abiertas, y los médicos, por su parte, dicen que las notas abiertas generan mejores relaciones con los pacientes.

    En este estudio, se prefirió no dar indicaciones previas sobre cómo se debía usar el nuevo formato. Según indican los investigadores, cuando empezaron creyeron que lo mejor era enseñar a los pacientes acerca de las notas y enseñar a los médicos acerca de lo que no deben escribir, pero a último momento decidieron no hacerlo, simplemente porque si funcionaba, entonces demostraría que todos serían capaces de hacerlo.

    La información de esta prueba piloto servirá para elaborar materiales y programas educativos para médicos y pacientes, pero los materiales pueden ser diferentes para cada organización que adopte este enfoque.

    Los expertos dicen que el primer paso en las notas de apertura es averiguar lo que uno desea que esté disponible, y si esto es técnicamente posible. El propósito de un entorno abierto notas es lograr más transparencia, pero los pacientes no deben tampoco ser abrumados con la información.

    Dicha información debe ser fácil de usar para los pacientes, según los expertos. La idea es hacer que la información, que los pacientes que ya tienen el derecho de ver, sea más accesible.

    La mayoría de las organizaciones que eligen un entorno abierto de notas se iniciará con un portal básico del paciente al que se le irán añadiendo más opciones y otra info, incluyendo notas clínicas.

    Dado que la atención de salud está evolucionando, un entorno abierto de notas puede tener un aspecto diferente cada año. Las organizaciones son las encargadas de descubrir nuevas herramientas y determinar cuál es la información que se desea que esté disponible para los pacientes.

    Respecto a quién verá las notas, cada organización debe decidir si se debe restringir el acceso a algunos pacientes. Algunos médicos del Beth Israel, por ejemplo, estaban preocupados de que algunos pacientes no estaban preparados, ya sea emocionalmente o desde el punto de vista de ‘alfabetización’ de la salud, para leer lo que escibieron sus médicos.

    Por eso, existía la opción de bloquear el acceso a algunos pacientes. Otra opción es la supresión de ciertas notas hasta que el médico puede hablar con el paciente. Esta opción también dependerá de la capacidad del sistema que se haya elegido.

    Algunos creen que las notas abiertas eventualmente se convertirán en un estándar de cuidado y de educación del paciente que va a ser un componente importante para la salud. Se puede optar por presentar el programa con una campaña de marketing muy extendida, o confiar en el boca a boca, o dejar en manos de los médicos que comenten la novedad.

    Se cree que las notas abiertas pueden lograr que los pacientes entiendan lo que están leyendo, si el sistema viene acompañado de una campaña educativa adecuada.

    Para algunos, dichas notas son parte de la comunicación entre el médico y el paciente. En este sentido, es necesario que los médicos expliquen su pensamiento en ellas, por qué razones una terapia determinada se dio al paciente, o por qué ordenaron determinada prueba clínica.

    Para otros, es visto como un dictado de lo que sucedió en la sala de examen y su propósito es visto sólo como un registro. Pero sabiendo que el paciente pueda ver ese registro, algunos médicos pueden cambiar su forma de expresión, el número de abreviaturas que utilizan y el tono general.



    Fuente: Online patient portals: Unveiling the doctor’s note
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    tgvper (29-Jan-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Melvet
    Casos clínicos Veterinaria
    12
    30-Jul-2011 02:56
  2. el ale
    Farmacología gral y especial
    6
    27-Dec-2010 15:01
  3. Madame_Serpent
    Bioquímica
    3
    14-Oct-2010 02:18

Content Relevant URLs by vBSEO