Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La salud online

La salud online

  1. Avatar de Editoriales
    1,261
    Posts
    2,095
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La salud online

    De la 'data smog' a una un sistema de salud que tenga uno de sus anclajes eficaces en el mundo virtual.




    A medida que más y más información médica se colocó online, los pacientes reportaron un creciente aumento de la confusión vinculada a la abundancia de información médica, en ocasiones hasta antagónica, podían encontrar sobre su propia salud. El público experimentaba aquello que el periodista David Schenk llamó "data smog", estar bombardeado por constantes amenazas para la salud y un lenguaje impenetrablemente científico.

    Por último, ya que algunas organizaciones médicas comenzaron a experimentar de manera segura mediante de correo electrónico para compensar el tiempo de interacción del médico con los pacientes, los datos de HINTS interpretan que hubo a un aumento lento pero constante en el número de personas que interactuaron con sus médicos a través de e-mail.

    Existe cierta evidencia de que estos nuevos canales en línea podrían ahorrar costos médicos y el tiempo de los pacientes, permitiendo que consultas no urgentes se aborden sin una cita en la oficina.

    Entonces, ¿qué significa esto para la ética de la práctica clínica? El investigador de sistemas de salud Edward Wagner sugirió que la salud debe ser un producto de un paciente activo que trabaja en colaboración con un sistema de salud preparado.

    En este sentido, el aumento en el número de pacientes que están en línea para buscar información para las "decisiones fundamentales" que deberán tomar sus vidas, puede ser visto como una tendencia positiva. Aquello que los pacientes encuentran en las inmediaciones sin restricciones y desordenadas de la red global, sin embargo, seguirá siendo variable en calidad y fiabilidad.

    En este contexto, el papel de los sistemas clínicos para mejorar la experiencia educativa de los pacientes puede llegar a ser más importante. Muchos de los sistemas de salud de reconocido prestigio de atención y organismos gubernamentales están creando portales informativos de pacientes que invitan a la participación y apoyan un enfoque activo para la atención preventiva.

    Estos esfuerzos son un comienzo, pero puede que no sea suficiente. La información y los folletos tecnológicos son sólo parte de la solución. Es necesario no sólo intercambiar información, sino también encontrar la forma de: (a) permitir a los pacientes que manejen su propio cuidado, (b) promover las relaciones con el equipo de atención, (c) apoyar a los pacientes en la toma de decisiones acertadas, teniendo conocimiento médico basado en la evidencia y los valores personales en cuenta, (d) gestionar la incertidumbre asociada a los diagnósticos médicos y las recomendaciones de tratamiento probabilístico, y (e) ayudar a los pacientes a manejar y responder a sus propias emociones.

    En lugar de crear un ambiente de "desintermediación" (información en ausencia de un intermediario), entonces, internet puede ser la creación de un ambiente de "apomediación" (información "en torno a" todas las partes). Los sistemas de salud y sus administradores deben esforzarse por crear un ambiente en el cual los médicos y sus pacientes sean totalmente permeables y capaces de digerir los nuevos datos y procesar la información nueva en conjunto.



    Fuente:
    The Patient, the Physician, and Dr. Google
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    USMLE (EEUU)
    0
    16-Mar-2010 16:17
  2. paogis
    Congresos
    5
    28-Jul-2008 19:37
  3. Yoko
    Salud Mental
    9
    10-Apr-2008 01:15

Content Relevant URLs by vBSEO