Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Próxima parada: un consultorio en Second Life

Próxima parada: un consultorio en Second Life

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Próxima parada: un consultorio en Second Life

    En Second Life, una reescritura del famoso juego The Sims, pero con sus características claramente diferenciadas y, sobre todo, online, casi todo vale. Ahora, varios médicos y profesionales de la salud están descubriendo que "casi todo" puede incluir también una clase de trabajo que haga más fácil la vida real para ellos, sus colegas y sus pacientes.




    Hay que tener en cuenta, no obstante, que en un mundo carente de las leyes y protecciones que rigen la vida real, los profesionales médicos, aprovechando las oportunidades que ofrece un mundo virtual, se ponen en contacto con ciertos riesgos.

    Como advierte Mauricio Ramírez, fundador de la empresa High Alert, no se trata sólo de una app cool, sino más bien de algo que, si se hace bien, podría resolver un sinnúmero de problemas. Pero hecho mal, es una pesadilla de seguridad para pacientes y médicos por igual.

    La periodista Pamela Lewis Dolan hizo entrecruzar la vida real y la vida virtual para una historia en la actividad médica relacionada en el mundo online 3-D habitado por millones. Second Life es un hogar virtual de muchos sitios de atención médicos. Uno de ellos es la IBM's Virtual Health Care Island, a la cual IBM invita a los médicos, ejecutivos de hospitales y otros para recorrer la isla.

    Un personaje en línea llamado Annastasia Blaisdale (quien en la vida real es la periodista Pamela Lewis Dolan) entra en la oficina de registro, a continuación, procede a crear un registro de salud personal, tiene una consulta con un médico, hace pruebas de laboratorio e, incluso, cae enferma.

    Algunos médicos estadounidenses han expresado su interés en utilizar Second Life como una extensión de sus prácticas. Pero se están moviendo con cautela. Y hacen bien. La idea de los médicos que atiendan a través de Second Life es, quizás el uso del mundo virtual más innovador e interesante, y tal vez el más peligroso, indicó Joseph Kvedar, MD, director del Center for Connected Health.

    Los problemas potenciales incluyen a pacientes impostores, o incluso los pacientes reales con problemas serios con los cuales el médico no puede ponerse en contacto en la vida real.

    Mientras todavía hacer del Second Life un consultorio es dudoso y necesita de mucho trabajo, en la HealthInfo Island de este mundo virtual ya se encuentra el Path of Support, que ofrece conexiones con otros avatares que enfrentan similares desafíos de la vida real. A través de la realidad virtual, la gente puede reunirse para grupos de apoyo en los centros comunitarios o las cafeterías, o en las pintorescas colinas.

    Alice Krueger, que padece de esclerosis múltiple y no puede moverse sin la ayuda de una silla de ruedas o muletas, dijo que su condición esencialmente ha ocasionado que deje de salir de su casa.

    Sin embargo, ahora casi todos los días Krueger monta a caballo, da paseos por la naturaleza y practica natación. Y casi todas las noches se la puede encontrar en un club de baile. Es así como, para ella, Second Life le ha dado, gracias a su avatar, la capacidad de hacer cosas que solía disfrutar en la vida real, pero que ahora no puede hacer.

    Second Life fue diseñado para dar a los usuarios la capacidad de ser conocidos o anónimos, según lo deseen. Un médico puede pretender ser alguien más, y lo mismo al revés. Si bien los usuarios de Second Life pueden compartir todo lo que deseen a través de sus perfiles en línea, no existe un proceso de verificación para saber si esto coincide o discrepa con la información fáctica de la vida real.

    Una posible salida para ir avanzando en expandir ciertos cuidados de la salud a la vida virtual, sería una contraseña secreta y un proceso de verificación que asegure la identidad entre los avatares y quienes ellos dicen ser.



    Fuente: Medscape
    Galería de imágenes: Medscape

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Noticias (08-Jan-2013)

  3. Estudiante de Medicina
    Avatar de Bohemian_Scientist
    617
    Posts
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Como juego esta perfecto, ahora, hacer de Second life un "consultorio real" donde se pregunten temas que esten afectando la salud de los pacientes en la vida real es la peor idea que puede existir.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jorge2010
    Tv y series
    1
    05-Nov-2011 05:16
  2. lukin
    Biología Celular
    6
    09-Oct-2007 23:05
  3. IvaN
    Videos
    0
    07-Oct-2007 01:34
  4. dieguitofurfo
    Videos
    0
    31-Jul-2007 02:05
  5. Seb962
    Juegos
    0
    17-Jun-2007 19:13

Content Relevant URLs by vBSEO