Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Un 'aborto' involuntario de la medicina

Un 'aborto' involuntario de la medicina

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Un 'aborto' involuntario de la medicina

    ‘Carrie E. Buck’ es el nombre de un caso en que se obligó a una joven a someterse a la esterilización obligatoria por supuestamente ser "débil mental". La cirugía se llevó a cabo mientras que Buck era un interna de la Virginia Colony for Epileptics and Feebleminded, en la cual regía la autoridad de la Racial Integrity Act of 1924, parte del programa eugenésico del estado de Virginia.






    La Virginia Colony for Epileptics and Feebleminded se convirtió en el hogar de Carrie Buck y su madre, Emma. En un juicio de 1924 en el cual se aprobó la ley de esterilización eugenésica estatal y que derivó en la esterilización de Carrie, varios testigos declararon que Emma –que había estado comprometida con la colonia en 1920- tuvo muchos hijos extramatrimoniales, aunque dicho testimonio se basaba principalmente en rumores.

    La pequeña hija de Carrie, Vivian, fue atendida por la madre adoptiva de Carrie, Alice Dobbs. El embarazo de Carrie —que, según fue reportado, resultó del encuentro de un asalto sexual perpetrado el sobrino de Alice- fue lo que motivó a Alice y su marido, John, a internar a Carrie en la colonia de Virginia para epilépticos y débiles mentales. El hecho de que una de sus hijas adoptivas esté embarazada podría haber puesto en peligro la posición de los Dobbs respecto a los encargados de la asistencia social.

    Para un tratado de 1929, liderado por el eugenista Harry Laughlin, se creó el pedigrí de la familia Buck de forma tal de pretender mostrar cómo la debilidad mental corrió en la familia, que era lo lo cual era parte de lo que él llamó la "clase perezosa, ignorante y sin valor". El caso, escribió, "hizo uso del mejor método de análisis biológico de las poblaciones de la familia". Aunque el lenguaje de Laughlin parece bastante moralizante, los términos empleados pretendían ser etiquetas imparciales para el análisis hereditario que se basaban en las categorías científicas a la orden de dicha época.

    Vivian, la hija de Carrie, aquella misma catalogada como imbécil merced al inapelable fallo de la Supreme Court Associate Justice Oliver Wendell Holmes Jr.'s, fue egresada de honor en su clase de colegio a los 7 años de edad, en 1931. Ella también fue esterilizada. Y murió un año más tarde, después de contraer sarampión y una infección intestinal.

    John H. Bell, médico, asumió el cargo de superintendente de la Virginia Colony for Epileptics and Feebleminded cuando su predecesor, Albert S. Priddy, también médico, murió. Se convirtió así en el partido mencionado en el caso de ‘Buck v. Bell’.

    En 1929, había supervisado más de 100 procedimientos de esterilización, el 90% de los mujeres. La esterilización, de acuerdo a la cosmovisión del dr. Bell, tal como declaró en una reunión de la American Psychiatric Assn. –y podemos imaginarnos que sin causar escándalo entre sus colegas, sino más bien lo contrario- es una parte significativa de "la rueda del progreso".


    Para el magistrado Oliver Wendell Holmes Jr., que confirmó la ley eugenésica de esterilización, creía que esta era fundamental para "evitar ser inundado con incompetencia". Holmes era un abierto partidario de la eugenesia que, entre otras, escribió a un amigo en 1920 que estaba muy a favor de "restringir la propagación de los indeseables y conducir a la muerte a aquellos niños que no pasen el examen".

    Otra de sus declaraciones, apuntaba que "sería mejor para todo el mundo si, en vez de esperar a ejecutar a los degenerados descendientes de la delincuencia, o bien dejarlos morir de hambre por su imbecilidad, la sociedad pudiese evitar a aquellos que son manifiestamente incapaces de continuar la especie. El principio que sustenta la vacunación obligatoria es lo suficientemente amplio como para cubrir el corte de las trompas de Falopio."



    Fuente: Medscape

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org


    *El título original del artículo es
    A miscarriage of medicine. Miscarriage refiere a un aborto espontáneo, natural, que juega -en el original- con la otra acepción de la palabra: error judicial, fallo, injusticia, e incluso fracaso, en un sentido más amplio.
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. alv
    Medicina legal
    2
    01-Jul-2012 21:22
  2. pipi2007
    Mesa Redonda
    760
    08-Aug-2011 15:10
  3. Larissa
    Ginecología
    5
    01-Mar-2011 02:45
  4. nowak
    Mesa Redonda
    31
    04-Mar-2010 16:30

Content Relevant URLs by vBSEO