Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Exposición de objetos tragados

Exposición de objetos tragados

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Exposición de objetos tragados

    Un legado de objetos perdidos —y vidas salvadas





    Chevalier Jackson nace en Pittsburgh en 1865. Fue un pionero de la broncoscopia y la esofagoscopia, métodos que implicaron un avance significativo en el conocimiento de la patología bronquial. Fue un pionero, también, en clamar por que se coloquen etiquetas en todos los venenos y sustancias corrosivas, para evitar ingestiones accidentales. No obstante, es otra la parte de su práctica la que una exposición desea poner en primer lugar.

    Chevalier –o Chevrolet, como un paciente recordaría, años después, que lo llamaba- extrajo miles de objetos que habían sido tragados e inhalados por la gente, y luego extraídos mediante prácticas médicas. Ellos y los métodos empleados para quitarlos son las estrellas privilegiadas.

    Chevalier Jackson, médico y artista, realizaba rutinariamente dibujos de carbón de lo que veía a través de sus instrumentos médicos. También pintó retratos y paisajes de la pintura al óleo. "Era un artista muy talentoso", dijo Anna Dhody, curadora del College of Physicians of Philadelphia's Mütter Museum.

    El Dr. Jackson dijo que su peor caso fue el No. 1071, en el que cuatro ganchitos (ver foto) quedaron enmarañados en el esófago de un bebé de 9 meses de edad. Realizó un registro detallado de cada cuestión relevante, tal como la edad del paciente, el tipo y el tamaño de los objetos tragados, cuánto tiempo llevó la eliminación, los instrumentos utilizados y si el paciente sobrevivió.

    Una radiografía muestra la ubicación de los ganchitos en el esófago, y una foto muestra al paciente antes del procedimiento. En su nuevo libro Swallow, que trata sobre la carrera del Dr. Jackson y la recolección de elementos aspirados en exhibición en el Museo Mutter, la autora Mary Cappello dijo que estaba "intrigada y fascinada" por su experiencia y el hecho de haber salvado tantas vidas.

    El Dr. Jackson también era un científico que pasó incontables horas perfeccionando sus habilidades. Por ejemplo, se sabe que dedicó cientos de horas para determinar la presión máxima que puede ser aplicada a un maní con fórceps para eliminarlio de forma segura desde la tráquea de un paciente sin causar más daños al romperlo.

    También realizó una ilustración que muestra la descripción detallada de la forma más segura de eliminar un juguete (payana) del esófago de un paciente.

    El Dr. Jackson trató a muchos niños cuyas gargantas fueron marcadas a fuego tras ingerir soda cáustica, que a menudo se confunde con el azúcar. Les enseñó a reabrir sus gargantas con el tiempo en forma periódica para tragar tubos de plástico.

    El doctor Jackson diseñó tubos huecos con luces en la parte inferior que se convirtieron en algunos de los primeros esofagoscopios y broncoscopios.


    Fuente: Medscape
    Fuente alternativa: Quigley's Cabinet
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Reneesme (30-Dec-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nestoreasy
    Química analítica e instrumental
    15
    08-Jun-2012 13:04
  2. gigi2010
    Vida estudiantil
    1
    02-Apr-2011 12:05
  3. avila93
    Biología Celular
    2
    16-Mar-2011 21:00
  4. Doc Telesita
    Patología I UBA
    5
    06-Sep-2009 17:08
  5. ROMA85
    Socio/ISP/Estadística
    15
    07-Dec-2007 17:45

Content Relevant URLs by vBSEO