Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Médicos hacen arte para honrar a los soldados heridos

Médicos hacen arte para honrar a los soldados heridos

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Médicos hacen arte para honrar a los soldados heridos

    Haciendo gala de la frase de Hipócrates –“La guerra es la única escuela para los cirujanos”- Wounded in Action: An Art Exhibition of Orthopaedic Advancements se posiciona como una muestra artística pero, antes que nada, un tributo a los héroes —a veces convencidos, otras no tanto, casi siempre anónimos- que sirvieron a sus países para luchar una u otra guerra alrededor del mundo.






    El arte, consideran, celebra la fuerza y ​​el espíritu de los soldados heridos, de civiles heridos y de sus familias, así como el compromiso de los cirujanos ortopédicos que les ayudan en su camino hacia la recuperación. Estas obras de arte creadas por médicos reflejan experiencias cirujanos ortopédicos en el tratamiento de lesiones de guerra.

    Todos los artistas de Wounded… exploraron, de manera literal y metafórica, sus sentimientos en relación a la pérdida de extremidades y otras lesiones musculoesqueléticas —la mayoría de las cuales son el resultado de la guerra. Los artistas incluyen al personal militar que vive con lesiones ortopédicas y a los familiares que les han ayudado en su proceso de recuperación. Los cirujanos ortopédicos que tratan a los heridos militares y civiles y cuyas vidas se han visto afectadas por la guerra y su propia experiencia con este tipo de lesiones son también artistas de esta exposición.

    Ninguno de estos artistas guarda relaciones simples con las heridas de guerra. Así, mientras que el arte puede ser esperanzador muchas veces, a menudo su función también puede ser fastidiar, percutir. Hay patriotismo, pero también la tan necesaria desilusión. En conjunto, las exposiciones de Wounded… buscan reconocer que hay sufrimiento real entre las personas con graves heridas de guerra. La exposición también pone de relieve la necesidad de continuar la investigación para mejorar la capacidad de los guerreros heridos para que alcancen su máximo potencial y, ¿con suerte?, puedan volver al servicio. Repasemos algunas de sus obras.

    "The Bone Garden", del doctor Joseph Benevenia, es una escultura soldada con el acero de instrumentos quirúrgicos desechados, que pretende transmitir el impacto devastador de la Segunda Guerra Mundial en Berlín. El doctor Benevenia, un cirujano ortopédico que trata a los pacientes en el Veterans Administration New Jersey Health Care System, dice que está inspirada en "el coraje de mostrar a estas personas cuando se enfrentan con el desafío supremo de proteger sus vidas y las vidas de los demás".

    "Concern", de Colin Miller, es una foto que, según su autor, pasó delante de él cuando tenía una cámara en la mano. "Tomar fotos es una forma de distanciarse de la acción", dice el doctor Miller, quien también ha realizado algunas tomas gracias a la concreta lejanía que le proveyó una ventana abierta del helicóptero Black Hawk. Pero, optimista, también agrega que "si se ven las fotos más tarde, se puede traer el observador muy cerca de la acción; cuando la acción le rodea, en cambio, estar detrás de la lente es un factor de aislamiento".

    "A Golden Rule of War -- No Primary Closure" es un dibujo realizado por el doctor Loscher, un veteran de Vietnam, que muestra una mano que ha sufrido un traumatismo de alta velocidad. El título es un recordatorio del asesoramiento prestado por los médicos que tratan este tipo de lesiones, que implica que es necesario esperar varios días antes de cerrar la herida para evitar infecciones.

    ¿Acudieron alguna vez a una muestra similar? ¿Qué piensan ustedes de esta clase de intervenciones? ¿Les parece viable mezclar de esta forma la expresión artística con la medicina y la guerra?

    Fuente: Medscape
    Fuente alternativa: Woundedinactionart.org
    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Editado por Editoriales en 27-Dec-2012 a las 11:56 PM
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Avatar de Gbas
    74
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Haciendo gala de la frase de Sócrates –“La guerra es la única escuela para los cirujanos”
    Sócrates no tiene nada que ver con el mundo de la medicina, esa frase es de Hipócrates.
    is this the world we created?
  3. Avatar de agustina.
    649
    Posts
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Citar Originalmente publicado por Gbas Ver post
    Sócrates no tiene nada que ver con el mundo de la medicina, esa frase es de Hipócrates.
    El error no fue del original sino mío, que transcribí sin razonar, ja. Ya está arreglado.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AldanaV
    Veterinaria
    7
    02-Aug-2011 23:00
  2. chuchuna
    Vida estudiantil
    6
    24-Apr-2011 00:07
  3. micaeze
    ¡Preséntate!
    0
    10-Feb-2010 21:37
  4. Alejandra_17
    Vida estudiantil
    1
    03-Apr-2008 03:53

Content Relevant URLs by vBSEO