Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Reforma en EE.UU: ¿un éxodo silencioso de los médicos?

Reforma en EE.UU: ¿un éxodo silencioso de los médicos?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Reforma en EE.UU: ¿un éxodo silencioso de los médicos?

    Muchos médicos, nerviosos por el estado de los sistemas de salud y desanimados por las tendencias de la medicina, están explorando, entre otras, las opciones de carreras que implican el tratamiento de un menor número de pacientes.



    Actualmente, la tendencia muestra que hay médicos que reducen el número de horas que trabajan y el número de pacientes que atienden. Entre 2008 y 2012, en EE.UU., el número medio de horas trabajadas cayó en un 5,9%, pasando de 57 horas a la semana a 53, y los médicos vieron los pacientes un 16,6% menos, según un estudio de casi 14.000 médicos lanzado en septiembre. Si la tendencia continúa a lo largo de 2016, equivaldría a la pérdida de 44.250 médicos a tiempo completo, según el informe, realizado por Merritt Hawkins & Associates.

    "Este es un éxodo silencioso", dijo Mark Smith, presidente de Merritt Hawkins. "Los médicos se sienten extremadamente sobrecargados, invadidos y sobrecargados".

    Sólo la mitad de los médicos mantendrán su práctica actual durante los próximos tres años, según la encuesta. Muchos planean recortar en horas, retirarse, ver menos pacientes, trabajar a tiempo parcial, u otras opciones. El 60 por ciento se retiraría hoy si pudiera, en comparación con el 45% en 2008.

    Una cuarta parte de los médicos citan las largas horas de las jornadas y la falta de tiempo personal como uno de los elementos menos satisfactorios de su carrera. Estas tendencias que los médicos piensan en sus propias mentes individuales y llevan a la realización en sus propias prácticas, implican una toma de decisiones que puede afectar a la oferta de médicos en el futuro.

    La escasez de médicos que se avecina está atrayendo más atención al uso de los profesionales de enfermería, asistentes médicos y otros profesionales de salud de nivel medio para ayudar a mantener el acceso a la atención. No obstante, el contraargumento es que también se podría ayudar a llenar la brecha al tratar a los pacientes de forma independiente.

    Los médicos y otros profesionales de la salud han trabajado durante mucho tiempo en conjunto para satisfacer las necesidades del paciente por una razón, dijo el presidente de AMA, Jeremy A. Lazarus. Para algunos, un sistema con dos niveles de atención primaria –para algunos médicos, profesionales de enfermería para los demás - es insostenible, y lo ven como una solución que no es ni ética, ni viable, ni razonable.


    Fuente: Medscape

    Traducido y adaptado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    tgvper (28-Dec-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    17
    08-Dec-2010 12:41
  2. Editoriales
    Artículos
    3
    27-Nov-2010 17:51
  3. Noticias
    Noticias
    1
    03-Oct-2010 02:32
  4. Ragamuffin
    Noticias
    0
    22-Mar-2010 04:59
  5. waldo88
    Mundo UBA
    5
    05-Nov-2008 14:04

Content Relevant URLs by vBSEO