Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Cómo reconocer a un paciente alcohólico?

¿Cómo reconocer a un paciente alcohólico?

  1. Avatar de Editoriales
    1,027
    Posts
    1,955
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Cómo reconocer a un paciente alcohólico?

    Los pacientes que tienen problemas con el alcohol pueden ser difíciles de detectar. Reforzar la formación en este punto, comenzando ya desde la facultad de medicina, podría ocasionar que estos pacientes reciban el tratamiento necesario, en el momento necesario.



    Algunos casos son más fáciles de detectar que otros. Puede darse la situación tan obvia de encontrarse con un paciente intoxicado en el servicio de urgencias. O puede ser tan sutil como un paciente hipertenso que parece por lo demás sano, pero que, misteriosamente, faltó a las últimas consultas acordadas.

    El alcoholismo se presenta a través de una variedad de signos, síntomas y gravedad, dijo Jeffrey Samet, profesor de medicina en la Boston University School. "El espectro de evidencia es muy amplio", dijo. "No necesariamente te van a golpear en la cabeza. Puede ser muy, muy difícil [de detectar]".

    Los médicos de atención primaria pueden sentirse mal equipados para identificar y cuidar a estos pacientes, y juegan un papel crucial para garantizar que los individuos reciben tratamiento, dijo Raye Litten, director asociado del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism’s Division of Treatment and Recovery Research. La mayoría de las personas que tienen problemas con el consumo de alcohol no buscan la ayuda de un especialista.

    Y, a su vez, la mayoría de los médicos no están suficientemente capacitados como para identificar o diagnosticar el abuso de sustancias.

    Por lo general, el médico de atención primaria puede ser el único profesional médico al que las personas con problemas de alcohol vayan a ver, y tal vez no por el alcohol, pero sí por cualquier otro problema que está causando su consumo, dijo Litten.

    Por esa razón, es de verdad importante que los médicos de atención primaria puedan identificar a los pacientes y se involucren de forma tal de asegurarse de que puedan empezar a controlar la bebida, agregó.

    "En muchos casos, si el médico no interviene, el paciente se muere", dijo Nicholas Pace, profesor clínico asociado de la New York University Langone Medical Center.
    Un informe de junio por el National Center on Addiction and Substance Abuse at Columbia University en Nueva York encontró que la mayoría de los profesionales de la salud no están suficientemente capacitados para identificar o diagnosticar el abuso de sustancias.

    A menudo no están familiarizados con los signos y síntomas de la adicción, y no saben las mejores opciones de tratamiento para los pacientes.

    Como resultado, muchos de los que proporcionan el tratamiento para la adicción no son profesionales de la medicina y carecen de los conocimientos y habilidades que permitirían poner al servicio del paciente afectado toda la gama de tratamientos disponibles basados ​​en la evidencia, según el informe.


    Fuente: Ama-assn
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Dra M (15-Dec-2012), Lafran (26-Dec-2012), ramiro sotelo (14-Jul-2013), StayStrong (13-Dec-2012), tgvper (15-Dec-2012)

  3. 2
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    Dos formas de ayudar a un alcoholico

    Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

    El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:

    Paciencia y firmeza

    La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.

    Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.
    El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. “Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente”, dijo en el programa “Don Francisco Presenta”.

    La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.

    Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.

    Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.
    Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic visita:

    http://www.milagroparaelalcoholismo.com

  4. Los siguientes usuarios agradecen a jorgealan86 por haber posteado información muy útil:

    ramiro sotelo (14-Jul-2013)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. baby22
    Mascotas
    34
    13-Feb-2013 17:52
  2. artangelo
    Humor
    24
    04-Jan-2012 15:23
  3. lucas0888
    Prevención en Salud
    15
    22-Sep-2008 01:53
  4. FANNYMcCARTNEY
    Vida estudiantil
    2
    15-Aug-2008 23:59

Content Relevant URLs by vBSEO