Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Incentivos para los profesionales de la salud: ¿es ético?

Incentivos para los profesionales de la salud: ¿es ético?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Incentivos para los profesionales de la salud: ¿es ético?

    ¿Siempre la satisfacción del paciente es compatible con lo que es mejor para él? ¿Los sistemas de salud con incentivos podrían ocasionar que cambie la figura y la moral del médico? ¿Para bien o para mal?



    Existen sistemas de salud que se apoyan con más solidez que otros en los incentivos profesionales, tema complicado que despierta controversias animosas entre quienes hablan de una ‘perversión’ de los incentivos, y aquellos otros que los defienden desde un punto de vista en que los ven como un ‘reconocimiento’ a la labor profesional.

    En EE.UU., por ejemplo, cada vez son más los médicos que, sin importar su especialización, están midiendo cómo cuidar a sus pacientes a partir de cuánto dichos pacientes están predispuestos a pagar. Se trata de un dilema diario, que rarifica un poco la atmósfera de los centros de salud. En este sistema, hay encuestas de calidad.

    En ellas, los pacientes que no obtienen lo que esperan –aunque este ‘no obtener’ sea médicamente apropiado y del todo propicio para su mejora- pueden sentirse como si sus médicos no les hicieran caso. La respuesta: malas calificaciones.

    La dr. Zgierska está diseñando un estudio para examinar la relación entre la prescripción de opioides y de satisfacción del paciente. La tensión ética creada por el desafío de tratar de satisfacer a los pacientes a la par que se deniegan las solicitudes inapropiadas, va más allá de la controversia sobre el uso adecuado de los opioides.

    Muchos médicos ya tienen problemas para rechazar peticiones de pacientes. Por ejemplo, el 36% de los médicos dijeron a los investigadores que suelen ceder a un paciente que pide un examen clínico injustificado de resonancia magnética, según un estudio del 04 de diciembre 2007 publicado en Annals of Internal Medicine.

    Los médicos todavía se enfrentan al reto de satisfacer las expectativas de los pacientes al tiempo que proporciona una atención óptima. Los expertos coinciden en que el decir no, no tiene por qué significar un paciente infeliz.

    El escuchar con empatía las preocupaciones del paciente, revisando las opciones de una manera imparcial, sin prejuicios, con énfasis en los riesgos indebidos de intervenciones sin beneficios, pidiendo al paciente que aplace ciertas decisiones, incluso sentándose con él a conversar, puede ayudar a mejorar la relación.

    Si uno pone demasiado ímpetu en satisfacer a los pacientes, realmente puede cambiar la manera en que se ve el trabajo, dice el dr. Fenton. Uno empieza a verse a sí mismo, no sólo como un médico, sino más bien como un proveedor de servicios. Ese es un papel muy diferente.

    Pero, en los sistemas de salud fundados sobre incentivos, la tentación se vuelve más grande La University of Wisconsin Medical Foundation ha creado un nuevo plan de compensación para sus médicos de atención primaria. Pueden recibir un aumento del 5% en su salario base si cumplen con los puntos de referencia en ciertas medidas de desempeño, incluyendo métricas de satisfacción del paciente.
    Pero esta Universidad no está sola.

    Casi dos tercios de los hospitales, sistemas de salud y grupos médicos tienen grandes planes anuales de incentivos para los médicos, según un informe de octubre del 2011 realizado por Hay Group, una firma de gestión de consultoría con sede en Filadelfia.



    Fuente: Ama-assn

    Fuente alternativa: Revista Eidon
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    el perro (11-Dec-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. duralexsedlex_8
    Mesa Redonda
    187
    15-Sep-2017 02:58
  2. HEBS
    Vida estudiantil
    85
    07-Sep-2015 14:25
  3. marlyk_pa13
    Cursos
    0
    04-Jul-2011 23:12
  4. veruchita
    Tecnicatura en Hemoterapia
    7
    22-Jun-2011 16:52
  5. duralexsedlex_8
    Mundo UBA
    8
    21-Mar-2008 18:27

Content Relevant URLs by vBSEO