Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Qué hacer con los ancianos?

¿Qué hacer con los ancianos?

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Qué hacer con los ancianos?

    ¿Cuáles son las responsabilidades de los médicos de atención primaria respecto a los ancianos que descuidan a sus necesidades básicas?




    El auto-descuido es considerado una "cuestión social", y los médicos, por el momento, no han estado muy involucrados en este tema. Sin embargo, es necesario que reconsideremos nuestros valores respecto a la justicia social y de salud pública para discutir la atención activa a los ancianos vulnerables.

    Desde la década de 1970, los profesionales médicos han comprendido la necesidad de la detección e intervención en casos de abuso y negligencia franca, pero el auto-abandono sigue siendo visto más bien como una "cuestión social", como una cuestión médica.

    La investigación reciente ha demostrado que hay un número de enfermedades asociadas con el síndrome geriátrico de auto-abandono. El auto-descuido, además, es un factor de riesgo de muerte, según arroja un estudio reciente que mostró que los que descuidaron su atención tuvieron un aumento de seis veces en mortalidad.
    Las personas que se descuidan a menudo evitan las intervenciones médicas, y algunos incluso se niegan a abandonar sus hogares.

    Muchos médicos estarían dispuestos a ayudar a los ancianos que caen en el auto-abandono, pero todavía no hay herramientas de detección del todo eficaces, ni existen intervenciones basadas en evidencia. Entonces, ¿cómo puede un médico practicante tomar un papel activo en ayudar a los ancianos vulnerables de quienes sospechan auto-abandono?

    En la década de 1990, equipos de expertos desarrollaron un enfoque multidimensional basado en el estándar de valoración geriátrica integral y la intervención. Este método incluye la toma de una buena historia clínica con énfasis en cómo los ancianos hacen frente a sus actividades de la vida diaria, incluyendo tanto las tareas complejas, como la limpieza de la casa, el transporte, el manejo de las finanzas y las necesidades básicas, como bañarse y vestirse.

    Debido a las altas tasas de deterioro cognitivo y el estado de ánimo, la auto-presentación de informes no es suficiente para la recopilación de datos sobre estos pacientes, y se vuelve necesario que participen los familiares o trabajadores sociales idóneos.

    Además de un buen examen físico (que verifique, por ejemplo, la marcha y el equilibrio, la salud de la piel), la detección de la demencia y la depresión es esencial, debido a la alta incidencia de ambos entre los ancianos que se descuidan.

    La observación de desorden o suciedad en el hogar y la ausencia de servicios básicos como la electricidad pueden ser indicadores prácticos que algunas cosas andan mal. Por último, la adherencia a la medicación debe ser evaluada, ya que la falta de adherencia se ha descrito hasta en un 90% de los casos.

    Una vez que las evaluaciones anteriores se formularon, se realiza una intervención pertinente para cada área que presente déficit (tratamiento de trastornos médicos y psiquiátricos, ajuste en dosificación de medicamentos, asistencia en el hogar, terapia física, etc.)

    Si el anciano puede cumplir con todo esto, los casos son supervisados ​​para que se cumpla el plan médico. A menudo, no obstante, o se niegan o no pueden llevar a cabo las recomendaciones. En estos casos, los médicos están obligados entonces a evaluar la capacidad del paciente para el autocuidado y la autoprotección.

    Los valores de la atención médica, junto con los de la salud pública y la justicia social, tienen que implicar que todos los médicos tomen un papel activo en el cuidado de los ancianos vulnerables que descuidan a sus propias necesidades.



    Fuente: Ama-assn
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Soylent green(?)


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juanz
    ¡Preséntate!
    6
    15-Mar-2010 17:09
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    02-Mar-2010 21:48
  3. aaggus
    ¡Preséntate!
    1
    11-Jul-2009 07:46
  4. :::Alejandro:::
    Software general
    15
    08-Jun-2007 12:59

Content Relevant URLs by vBSEO