Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Ingresantes: necesidad de un enfoque más personal

Ingresantes: necesidad de un enfoque más personal

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Ingresantes: necesidad de un enfoque más personal

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de una educación más integral? Implicancias de no limitarnos a lo estrictamente académico en el estudio de la medicina durante el primer año de cursada.







    Siguiendo con el tópico que, desde distintas perspectivas, fuimos abarcando esta semana, el saber más sobre un cadáver puede hacer que la disección más difícil, indicó Karrmann McHaffie, una estudiante. En su caso, conoció a la familia de su donante de cadáver en una ceremonia conmemorativa en enero.

    "La tendencia natural es querer desentenderse de la situación. No es real", indica McHaffie, "pero es un paciente, y el paciente tiene un nombre y una historia, y como su médico, uno debe saberlo".

    Su compañero Jacob Roshanmanesh dijo que conocer a los donantes y sus familias lo ayudó a humanizar la experiencia de la anatomía.

    "Un amigo me dijo: "Ustedes [los médicos] son ​​sólo carniceros educados, sólo mecánicos del cuerpo '", cuenta Roshanmanesh. "Pero ustedes están tratando con personas, no con animales u objetos inanimados.

    Al estar en el funeral, uno se imagina si fuera su propia madre o padre... Queríamos que las familias sepan que realmente nos preocupábamos por nuestro primer paciente".

    "Creo que los médicos y las enfermeras deben poder conocer a sus pacientes –con vida, o en este caso, como cadáveres", indicó la hija de un hombre que donó su cadáver para la investigación médica.

    "Me parece que deberían llamar a los pacientes por sus nombres, convertirse en médicos más amables, tener una relación más personal. Los estudiantes son los que van a estar tratando con nuestros futuros hijos y nietos".

    En Yale, a los estudiantes se les anima a crear prosa, poesía u otras formas de arte sobre su experiencia disección para ciertos servicios fúnebres.

    Sin embargo, los cadáveres son llamados donantes no, los pacientes, dijo Lawrence J. Rizzolo , instructor de anatomía instructor. "Pongamos esto en claro: No vas a curar a este paciente, o hacer que se sienta mejor", dice Rizzolo, profesor asociado del Departamento de Cirugía, "vas a poder desmontarlo, pero después no vas a poder volver a armarlo, y todo esto sin poder consultar con ellos antes de cada procedimiento. Todo esto es muy contrario a lo que el médico normalmente haría con un paciente".

    Aunque se ayude a los alumnos a relacionarse con los cadáveres como si fueran pacientes, una cosa está clara para los estudiantes. Conocer acerca de los donantes y sus familias ayuda a llevarse a casa un elemento crítico para la práctica médica, que uno está tratando a una persona, y no sólo con un cuerpo.


    Fuente: Ama-assn
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nicolas Allende
    Noticias
    9
    16-Sep-2011 17:30
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    07-Dec-2010 22:33
  3. Hugo E. Andrade
    ¡Preséntate!
    0
    16-Feb-2010 16:21
  4. paola abalone
    Vida estudiantil
    10
    20-May-2009 21:44

Content Relevant URLs by vBSEO