Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Disección de cadáveres, la diversión de los estudiantes

Disección de cadáveres, la diversión de los estudiantes

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Disección de cadáveres, la diversión de los estudiantes

    Cómo, estudiantes de siglos anteriores, consideraban la disección. Comentario sobre un libro de fotografías que documenta y pone en evidencia hasta qué punto estaba congelado el sentimiento humano respecto a los cadáveres en las primeras clases de Anatomía




    El peligro potencial que representa para los estudiantes de medicina la disección se supo desde el principio. En un discurso de graduación de 1847, la primera promoción de la Medical College of Memphis, un profesor advirtió a los estudiantes que: "La anatomía, sin bien resulta indispensable, tiende sin duda a congelar las fuentes del sentimiento humano y a destruir nuestra simpatía por el sufrimiento humano".

    Con los primeros cadáveres para la disección que llegaban por fuentes bastante turbias –con frecuencia, se asume, el ‘material de estudio’ era el resultado de la profanación de tumbas- los estudiantes de medicina de finales del siglo XIX y XX solían tener cierto enfoque arrogante para hacer frente a la disección. Muchas facultades de medicina tomaron retratos de grupos de estudiantes posando con cadáveres, a menudo en poses ofensivas.

    Por ejemplo, una fotografía de 1890 muestra a un grupo de estudiantes de medicina que juega un juego de cartas, posando con un cadáver sentado en el laboratorio de anatomía, al que le habían puesto un cigarrillo encendido colgando de su boca. Otra fotografía muestra siete estudiantes de medicina que se colocan detrás de una mesa de disección sobre la que yace un cadáver. En la mesa, aparecían pintadas las palabras: "Vivía para los demás. Murió por nosotros."

    Una colección de 138 fotografías de este estilo se publicaron en el libro Dissection: Photographs of a Rite of Passage in American Medicine: 1880-1930. Muchas de las imágenes habían sido enviadas a casa de las familias de los estudiantes como postales, dijo el co-autor John Harley Warner. "El humor negro en estas fotografías es un comentario sobre la respuesta afectiva de los propios estudiantes a la disección", dijo Warner, un historiador de la medicina de la Yale School of Medicine.

    A medida que la medicina va evolucionando a través de los años 1950 y 1960, los estudiantes empiezan a ser alentados a tener una actitud respetuosa, pero emocionalmente distante, hacia los cadáveres que diseccionan

    En ese momento, indica Wagnet, todavía "hablar o expresar una respuesta afectiva no tenía cabida, era visto como algo ilegítimo o no profesional -algo que no se debía hacer.



    Fuentes: Ama-assn
    "Dissection: Photographs of a Rite of Passage in American Medicine: 1880-1930"

    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    StayStrong (11-Dec-2012), ZeKKi (22-Nov-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    1
    23-Nov-2012 17:58
  2. Jajaja
    Actualidad y Política
    15
    21-Aug-2011 15:11
  3. Raf
    Anatomía
    0
    29-Jan-2011 18:20
  4. Jaimito
    Anatomía
    10
    24-Dec-2009 05:47
  5. Laurita R
    Anatomía
    25
    21-Apr-2009 01:59

Content Relevant URLs by vBSEO