Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Maltrato en facultad puede influir en desempeño laboral

Maltrato en facultad puede influir en desempeño laboral

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Maltrato en facultad puede influir en desempeño laboral

    Más allá de sus implicancias morales, el maltrato estudiantil puede tener consecuencias respecto a cómo el estudiante sometido al abuso atenderá a sus pacientes




    El impacto del abuso

    Para los estudiantes, el maltrato puede tener consecuencias duraderas, dijo Jerald Kay, profesor y presidente del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Boonshoft en Wright State University en Dayton, Ohio.

    "El cinismo de los estudiante de medicina ha sido un problema constante en la educación médica", agregó el Dr. Kay. "Esa es una de las consecuencias del abuso. Muchos estudiantes llegan a la facultad con gran entusiasmo. En el momento en que salen, están bien entrenados y sin duda su base de conocimiento ha crecido, pero no hay duda de que sus actitudes han cambiado".

    Los centros médicos académicos donde el maltrato es frecuente tienen problemas para reclutar estudiantes de nuevo como residentes, y quienes permanecen en ellos suelen tener altos niveles en general de burnout.

    Algunos educadores, por ejemplo, creen que es lícito enseñar a través de la intimidación. Si bien es importante desafiar a los estudiantes e impulsarlos a su máximo potencial, la enseñanza tiene que estar enmarcada en un ambiente respetuoso. Hay una gran distancia entre lo que es humillante y lo que implica inspirar a la gente a hacer las cosas lo mejor posible. Pero la línea que separa una de otra, en ocasiones no puede ser tan fácil de discernir.

    El maltrato también juega un papel en la elección por los alumnos de la especialidad, y por lo tanto tiene un impacto en la diversidad de los estudiantes que van en diferentes especialidades. El maltrato también afecta a la seguridad del paciente, ya que los estudiantes acosados ​​suelen ser más propensos a cometer errores en la atención.

    Cambiar la cultura

    En la Universidad de Chicago Pritzker School de Medicina comenzaron a trabajar en el maltrato estudiantil hace una década. La mayoría de las intervenciones se han centrado en la educación de los estudiantes, residentes, profesores y personal, sobre los comportamientos apropiados. Por ejemplo, la escuela creó un sistema que ofrece a los estudiantes y residentes asistencia y asesoramiento confidenciales.

    También ha realizado talleres obligatorios sobre el tema para el profesorado de los departamentos con mayores denuncias de malos tratos.

    Desde que la facultad inició sus intervenciones en 2006, los incidentes se han reducido en más de un 50%.

    Obstáculos

    Uno de los mayores desafíos es que la mayoría de los estudiantes no informan cuando son maltratados. Sin saber cuál es la prevalencia de un problema, se hace más difícil de abordar. Cuando se le preguntó en un cuestionario por qué no informaban los incidentes, los estudiantes dijeron que sentían que no ayudaría o que los enfrentaría a consecuencias no tan gratas.

    Es decir, no suelen informar porque tienen miedo de hacerlo. Son vulnerables, y tienen miedo a las represalias. Sienten que tienen que aguantarse, que eso es parte de la cultura, y que no quieren ser vistos como problemáticos.

    Si bien nadie duda de que una buena base teórica es condición indispensable para una carrera vinculada a la salud, ya es tiempo de empezarse a preguntar si solamente con eso basta para dar con una formación integral para los futuros profesionales.




    Fuente: Ama-assn

    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pectoriloquia
    Mesa Redonda
    39
    24-Jul-2013 05:10
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    14-May-2012 18:34
  3. dani26
    Actualidad y Política
    7
    23-Oct-2011 01:51
  4. aldyy
    Vida estudiantil
    28
    14-Jan-2009 02:07
  5. XeneizeFede
    Videos
    117
    29-Oct-2008 02:01

Content Relevant URLs by vBSEO