Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Psicópatas: cómo tratar estas máscaras de salud?

Psicópatas: cómo tratar estas máscaras de salud?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Psicópatas: cómo tratar estas máscaras de salud?

    ¿Es posible tratar a los psicópatas? ¿E identificarlos? Compartimos un punto de vista, y proponemos que nos compartas también el tuyo.




    "Tengo todas las características de un ser humano… Sangre, carne, piel, pelo, pero ninguna emoción clara o identificable, excepto la codicia y el disgusto. Algo terrible está sucediendo dentro de mí y yo no sé por qué. Mi nocturna codicia de sangre desborda mis días. Me siento letal, al borde de la locura. Creo que mi máscara de cordura está a punto de caer"
    Patrick Bateman, de la película "American Psycho"


    El psicópata tiene una máscara en tanto y en cuanto, para una persona poco atenta, puede pasar desapercibida su enfermedad. En una vida "normal", existe una posibilidad bastante buena de encontrarse por lo menos con un psicópata. Kendra Campbell ha encontrado unos cuantos. Campbell es residente de Psiquiatría en la State University of New York, y contribuye regularmente con publicaciones en The Differential y su propio blog, Doctor Psychobabble.

    De acuerdo con Wikipedia, la psicopatía se define como un trastorno de la personalidad que ha sido descrito como caracterizado por emociones poco profundas (en particular poco temor), tolerancia al estrés, ausencia de empatía, frialdad, culpa, egocentrismo, encanto superficial, manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y conductas antisociales, como formas de vida parasitaria y la criminalidad.

    En la cultura popular norteamericana, la mayoría de los psicópatas conocidos tienden a ser asesinos en serie o asesinos en masa como Charles Manson, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer.

    Sin embargo, la realidad es que hay un montón de psicópatas que nunca cometen asesinatos y que nunca llegan a ser famosos.

    Con una excepción, los psicópatas que ella se ha encontrado han sido de la variedad de aquellos menos conocidos. Ni siquiera todos ellos resultan evidentemente psicópatas en tanto a la mirada de la mayoría de la gente. Pero Campbell, con la práctica, ha aprendido a captar las cualidades sutiles, que tienden a poseer quienes sufren de psicosis.

    Por lo general, señala ella, cuando se encuentra con un psicópata, su reacción visceral (conocido en la jerga psiquiátrica como countertranference) es sobre todo asco y odio, incluso. Sin embargo, tanto a ella como a todos los que estudian medicina, se les enseña a tratar de sentir empatía hacia los pacientes.

    Pero, ¿cómo puede uno sentir empatía por alguien que carece por completo de la misma?

    Hay una controversia en psiquiatría sobre si los psicópatas pueden ser tratados eficazmente. En cualquier caso, se acepta que los psicópatas son una población muy difícil de trabajar. Personalmente, Campbell cuenta que no ha sido capaz de moverse con eficacia más allá de sus propias reacciones. Sin embargo, hay médicos que de alguna manera han logrado dar con la clave cómoda y exitosa para proporcionar tratamiento para los pacientes psicopáticos.

    Frente a las dificultades que presenta el caso, saber que hay quienes consiguen tener éxito resulta fascinante e inspirador.

    Puede ser interesante saber sus propios comentarios acerca de este tema. ¿Hasta qué punto la mayoría de la gente sabe acerca de la psicopatía? ¿Alguno de ustedes se encuentran con psicópatas en su trabajo o vida personal? ¿Y tiene alguna idea acerca de la posibilidad de rehabilitación o tratamiento?



    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. 27
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Creo que hay que tener en claro las diferencias entre un psicópata y una persona que padece de un transtorno de personalidad. Nunca estuve en contacto con un psicópata, pero me parece que sería mucho más facil de identificar que una persona con transtorno de personalidad. El psicópata tiene algunas cosas en comun con los TdP, pero una diferencia clara es que el psicópata suele tener alucinaciones y/o delirios, algo que se me ocuerre debe ser fácil de identificar. Estaría bueno que alguien que haya tenido la posibilidad de estar en contacto con un pasiente con esta enfermedad contara algo (si lo pudo identificar jaja)
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    OH.. soy un psicópata... yeyyyyy
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Lulisan27
    24
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Yo conocí a uno. Un tipo grande ya, el padre de una amiga. Es casi imposible identificarlo, a mi me paso que después de verlo todas las semanas durante meses y de cosas que me contaba mi amiga, me resultaban muy anormales algunos comportamientos, y lo charlé con una psiquiatra conocida y ella me dijo que era tipo de personalidad psicópata y después a lo largo del tiempo se fue confirmando cada vez más.
    Para el que escribió más arriba: no te das cuenta NI AHÍ porque los delirios que puede llegar a tener, nunca te los va a decir ni demostrar, nunca se les "escapa" nada, te habla como la persona mas coherente y racional del planeta tierra, super encantador.
    Respecto a lo que nos compete, en una consulta medica (no psiquiátrica) yo creo que es %100 imposible de identificar.
    A mi en lo personal me pasó que le agarré una repulsión horrible. Es re difícil sentir empatía, porque no les importa nada que no sean ellos mismos ni siquiera sus hijos, pero algo que me dejo pensando fue lo que me dijo esta médica cuando charlabamos el tema: "qué le habrá pasado de chico para que haya tenido que anular todas sus emociones..."
    Pienso que la gente igualmente, no tiene idea que es la psicopatía. Cuando surgió todo este tema que me puse a averiguar, la mayoría piensa que es una persona violenta, "loca", visiblemente trastornada, delirante, etc y nada más alejado de la realidad.
    Si se puede "curar"o no, habría que consultarlo con especialistas, pero la verdad es que lo dudo muchísimo.
  5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Lulisan27 por este mensaje de gran utilidad:

    Butterflyy (16-Nov-2012), maria1979 (30-Jan-2013), Pau_83 (16-Nov-2012)

  6. Avatar de Yamicjs
    32
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Tambien conoci un psicopata,y concuerdo con que no lo notas, hasta que lo empezas a conocer mas y te vas dando cuenta que dice cosas que no tienen sentido, y con mucho odio que si pueden llegar a terminar en cualquier cosa...
    Se podria decir que tienen mas de una cara, y cuando lo llegas a conocer te das cuenta que se comportan de una manera "Distinta" Y muy manipuladora!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Yamicjs por haber posteado información muy útil:

    Butterflyy (16-Nov-2012)

  8. 29
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    segun las caracteristicas de un psicopata sobresalen su inteligencia(suelen ser muyy inteligentes), son muy frios, racionales, con personalidad encantadora, son de los que uno dice: que buen tipo que es! generalmente sobresalen estas caracteristicas. (lo tuve que estudiar en una materia de otra carrera)
  9. Estudiante de Medicina
    Avatar de Butterflyy
    52
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Tuve la experiencia de trabajar para uno, al principio por supuesto no te das cuenta ni ahí... pero el tiempo empieza a correr, y de verlo todos los días (lu a Vier) varias horas, por más de un año te caen todas las fichas, creo, agregaría que pueden ser sádicos también, mentiras tras mentira dicen, la convicción con la q lo hacen, la falta de empatía, y muchas características enunciadas...no me alcanzan para terminar de describirlo... El tipo era profesor de un instituto, algunos quizá lo conocieron, salió en la tele x mantener cautiva a su pareja además de haberla rociado con alcohol y quemarla... Debo decir q gracias a Dios, salí en el momento indicado de ese lugar de trabajo, ya q meses después se fue todo al carajo (perdón la expresión)
    Resumiendo... lo recuerdo y me resulta un tanto escalofriante lo q viví... y lo atrapada q me sentí tantas veces y las veces q pense como no se dan cuenta q este tipo esta re mal de la cabeza... q manera de manipular a las personas y jugar por decirlo de alguna manera con las emociones de los demás...
    Y a lo q dijo la psiquiatra en un post más arriba de otra chica... Qué le habrá pasado de chico para q haya tenido q anular sus emociones??... es cierto, xq lo poco q relato él, daba a entender q tuvo una infancia bastante sombría.. de cualquier manera hoy por hoy hasta desconfiaría de sus palabras, xq nunca se sabe con estas personas cuanto es verdad y cuanto no...
    En fin... Mejor rogar q no se crucen en el camino de uno!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    15-Aug-2012 16:38
  2. Mancia
    Becas y Pasantías
    0
    24-Jun-2012 00:12
  3. MoseleyNader
    ¡Preséntate!
    0
    25-Sep-2011 01:48
  4. rutirut
    Histología
    3
    03-Nov-2009 02:05
  5. Porter
    Noticias
    0
    01-Oct-2008 12:57

Content Relevant URLs by vBSEO