Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Supermario para cirujanos (I)

Supermario para cirujanos (I)

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Supermario para cirujanos (I)

    ¿Los videojuegos son realmente una total pérdida de tiempo?




    Después de un largo día en el hospital, uno quiere relajarse. Automáticamente, al llegar a su casa, puede encender una consola de videojuegos. Pero puede aparecer de pronto la culpa, y uno con resignación, la apaga y se pone a revisar algunos apuntes, o a leer alguna revista online de medicina. Aunque, ¿son los videojuegos una pérdida de tiempo, o pueden llegar a ser útiles?

    En primer lugar, los videojuegos son un negocio serio. En 2011, las ventas de videojuegos del Reino Unido superaron por primera vez a las de los DVDs. En dicho país, forman el grueso de las maneras de entretenimiento. Además de ser una forma divertida de relajarse, los juegos de video también se puede utilizar para informar y educar. Los soldados y los pilotos en entrenamiento usan los videojuegos para practicar su técnica. Pero, ¿pueden estos juegos ofrecer algo al mundo de la educación médica?

    Los simuladores de realidad virtual quirúrgicos han demostrado ser útiles en la enseñanza de técnicas más complejas, pero dichos simuladores son costosos y no todos los centros pueden permitirse tales lujos. En comparación, los videojuegos son baratos y ampliamente disponibles. Como método de entrenamiento, también puedne generar más entusiasmo en los médicos jóvenes que los simuladores. Como resultado, su rol e la formación quirúrgica ha crecido en la última década.

    Los más pequeños cirujanos quizás aprendan y adopten técnicas laparoscópicas más rápidamente que sus colegas mayores. Una de las teorías propuestas para explicar esto es que los cirujanos más jóvenes han tenido más experiencia jugando juegos de video. Algunos estudios dividían los entrenamientos quirúrgicos de acuerdo a su experiencia con videojuegos, antes de colocarlos a realizar una serie de tareas simples laparoscópicas. Se encontró que el grupo de jugadores más experimentados presentaron un mejor desempeño que aquellos sin tanta práctica.

    Estos resultados, sin embargo, podrían ser confundidos con la habilidad innata de un cirujano. Se argumenta que las personas con habilidad visual-espacial innata son más propensas a jugar juegos de video y convertirse en cirujanos, ya que sobresalen en esta clase de esfuerzos. Para investigar esta idea, los investigadores entrenaron a 32 personas que no estaban acostumbras a los videojuegos, para que practiquen con el Medal of Honor, un juego que exige rapidez, o el Tetris, un más que clásico juego de puzzle, durante 10 días.

    Al final del estudio, todos los participantes habían mejorado su capacidad visual-espacial pero los del primer grupo había mejorado mucho más. Esto sugiere que los videojuegos pueden mejorar las habilidades visual-espaciales, que son vitales para el trabajo en el quirófano. ¿Cómo encaja esto con la formación laparoscópica?
    Después de controlar por variables tales como la capacidad visual-espacial y la experiencia de juego de vídeo, la capacidad de 22 personas en dos simuladores de realidad virtual laparoscópicas se puso a prueba.

    Fueron asignados al azar a tres grupos, para ser "entrenados" el Half-Life (un juego de disparos), Chessmaster, o a un grupo de control. Después del entrenamiento, repitieron las simulaciones laparoscópicas. Los participantes que estuvieron con el Half-Life resultaron más confiados y obtuvieron mejores resultados que los otros grupos en los procedimientos virtuales.


    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    tgvper (22-Oct-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Polémico
    Mesa Redonda
    127
    17-Jun-2016 13:54
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    11-Sep-2012 05:04
  3. Jajaja
    Actualidad y Política
    15
    21-Aug-2011 15:11
  4. ChristianMex
    Hospitales de México
    5
    11-Dec-2009 07:55

Content Relevant URLs by vBSEO