Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Guía para el sexo en la época de Cleopatra (III)

Guía para el sexo en la época de Cleopatra (III)

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Guía para el sexo en la época de Cleopatra (III)

    Esta semana, estuvimos viendo cómo los antiguos egipcios se nos supieron adelantar ostensiblemente en muchas cuestiones vinculadas a la detección de embarazo, o a las técnicas para la anticoncepción. Tras haber revisado estos casos, en algunos de ellos francamente unas intuiciones geniales y de avanzada, terminaremos hoy por revisar su cosmovisión sobre el sex, y su saber respecto a las enfermedades de transmisión sexual.



    En la civilización del antiguo Egipto es donde se encuentran las raíces de la ciencia reproductiva. Aunque el tratamiento médico en ocasiones combinaba religión y la ciencia, los egipcios realizaron una asombrosa medicina genitourinaria basada en observaciones precisas.

    Sus prácticas tenían una base de evidencia pobre para los estándares de la medicina moderna, aunque la investigación reciente muestra una sólida justificación para sus técnicas. Algunas de sus teorías eran defectuosas y, a veces extremas, pero las prácticas médicas documentadas en los papiros del antiguo Egipto, sin duda, han contribuido a mejorar la salud reproductiva.

    Los historiadores han aceptado que la práctica de la medicina reproductiva egipcia era más avanzada que en el mundo occidental durante los tiempos antiguos. Con la caída del imperio egipcio, gran parte de sus conocimientos pioneros se perdió. Aunque la especialidad de la medicina genitourinaria ha recorrido un largo camino en los últimos 50 años, debemos reconocer que estos avances modernos no son tan innovadores como quisiéramos creer.

    Varios textos de los antiguos egipcios han descrito síntomas de las infecciones de transmisión sexual y los huevos de piojos en la base del vello púbico en los cuerpos embalsamados durante la autopsia. La ​​práctica común era que los hombres y las mujeres se afeiten casi todo el pelo del cuerpo para prevenir la infección.

    Aunque las infecciones de transmisión sexual se cree que han estado presentes en la población del antiguo Egipto, también se estima que han tenido una baja prevalencia. Una de las razones para esta baja prevalencia podría ser la estabilidad de la estructura social en el momento.

    El Dr. Joyce Tyldesley, profesor de Egiptología en la Universidad de Manchester, dice que si bien hay referencias a problemas ginecológicos, hay muy poco en todo lo que posiblemente podría ser identificado como una ETS. Para él, es evidente que no era un problema de salud importante.

    A pesar de pocas pruebas, el control de los antiguos egipcios sobre la propagación de las infecciones de transmisión sexual se puede atribuir a sus costumbres matrimoniales.

    El matrimonio tuvo lugar temprano en la vida, generalmente alrededor de los 12-13 años, las relaciones eran monógamas, y el adulterio se consideraba inmoral. La ​​prevención de muchas parejas sexuales era una forma de prevención primaria contra las infecciones sexuales.

    Sin embargo, los egipcios tenían poco conocimiento de las bacterias y los métodos de transmisión infecciosa, por lo que esta decisión probablemente no era consciente.




    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    17-Oct-2012 03:00
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    15-Oct-2012 14:53
  3. Noticias
    Noticias
    2
    10-Jun-2010 10:55
  4. mariaderma
    Oferta
    0
    14-Sep-2009 18:36
  5. mariaderma
    Oferta
    0
    03-May-2009 01:49

Content Relevant URLs by vBSEO