Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Guía para el sexo en la época de Cleopatra (II)

Guía para el sexo en la época de Cleopatra (II)

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Guía para el sexo en la época de Cleopatra (II)

    Cómo detectaban los embarazos, y cómo hacían los varones frente a la "debilidad"


    El cese del ciclo menstrual es un indicador de embarazo para las mujeres de hoy en día, sin embargo, la importancia de este síntoma no fue identificada por los antiguos egipcios. A pesar de su falta de conocimiento de las hormonas femeninas o de la fisiología reproductiva, los egipcios supieron reconocer el valor de los análisis de orina en el embarazo.

    Siguiendo datos relevados por las investigaciones, creían que la mujer debía humedecer con orina la cebada y espelta [trigo] todos los días, y si crecían, era porque iba a dar a luz. Si la cebada seguía creciendo, significa que es un hijo varón. Si el farro crece, quiere decir que es una niña. Si no crece, que no va a dar a luz.

    Cuando esta técnica se repitió en un laboratorio, un número significativo de muestras de orina de embarazadas ayudaron al crecimiento de la cebada y espelta. La precisión de la observación de los egipcios es impresionante, sobre todo porque las pruebas de orina confiables para el embarazo no se introdujeron en la medicina moderna hasta el año 1929.

    A pesar de su falta de comprensión del ciclo menstrual, el conocimiento de los antiguos egipcios del suministro de sangre al útero los condujo a la creación de una segunda prueba de embarazo, más bien radical, garantizada para ocasionar lágrimas a los ojos de la usuaria. Esta prueba requiere la inserción de una cebolla en la vagina.

    En caso de que el aliento de la mujer tenga olor a cebolla en el día siguiente, entonces el embarazo había sido efectivamente detectado. Los egipcios creían que los compuestos sulfúricos de la cebolla eran absorbidos por submucosas congestionadas de los vasos del útero, lo que deriva en el aliento a cebolla. Como era de esperar, esta prueba no se ha repetido en los últimos tiempos, pero si este método fue o no fue una prueba de embarazo eficaz, todavía sigue siendo desconocido.

    Un aumento en el flujo de sangre a la mucosa vaginal sí ha sido reconocido como una señal de embarazo. En 1886, un médico francés describió la coloración azulada de la vagina y los labios vaginales durante el embarazo temprano, y lo atribuyó a la congestión venosa, que ahora se conoce como signo de Chadwick.


    "La debilidad del miembro masculino"

    Aunque los antiguos egipcios sostenían la responsabilidad de las mujeres en la mayoría de los problemas relacionados con las relaciones sexuales, también reconocieron a la impotencia como un problema que surge de los hombres. Ciertos papiros egipcios mostraron registros de una receta para una condición conocida como "la debilidad del miembro masculino", que implica la aplicación tópica de extractos de plantas diferentes.

    Esta receta era acompañada también por un "mágico" encantamiento, que debía ser cantado a la par de la aplicación de la medicina. No podemos saber si estos remedios han tenido algún efecto beneficioso, aunque la profunda creencia de los egipcios en la magia podría haber tenido un efecto placebo en el componente psicológico de este trastorno psicosexual.




    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    skalibur (17-Oct-2012), StayStrong (17-Oct-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    15-Oct-2012 14:53
  2. Noticias
    Noticias
    0
    03-Sep-2010 14:26
  3. Noticias
    Noticias
    2
    10-Jun-2010 10:55
  4. mariaderma
    Oferta
    0
    14-Sep-2009 18:36
  5. mariaderma
    Oferta
    0
    03-May-2009 01:49

Content Relevant URLs by vBSEO