Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Más pacientes, más ingresos, pero menos apuro: ¿cómo?

Más pacientes, más ingresos, pero menos apuro: ¿cómo?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Más pacientes, más ingresos, pero menos apuro: ¿cómo?

    Es común que los médicos que buscan formas de conseguir más dinero piensen en abocarse a otras fuentes de ingresos o servicios auxiliares. Pero a menudo la respuesta —o al menos una parte de la respuesta- la pueden encontrar en sí mismos, si logran hacer un buen uso de su tiempo.



    Una táctica eficaz es lograr ser más productivos. Pero esa palabra puede derivar fácilmente en lo contrario, cuando muchos médicos consideran que aumentan su productividad al estar apurados, casi huyendo de un paciente a otro, ocasionando que se pase menos tiempo con cada uno. Y la productividad no tiene nada que ver con eso.

    Productividad significa hacer todo lo que tenga que hacer durante una consulta del paciente, pero sin agregar pasos perdidos que no aportan nada, sin que nadie deba repetir el trabajo que ya hizo otro, y manteniendo una secuencia lógica de acciones que no agregue pasos adicionales innecesarios. Productividad significa, entonces, un empleo de personal eficiente para que el trabajo resulte lo más ágil y eficaz posible. Es entender que cada acción durante una consulta del paciente tiene que ser significativa, no repetitiva, en lugar de considerarla como un hábito.

    Con un tipo adecuado de liderazgo, la voluntad de delegar, y la determinación de hacer las cosas de otra manera, los médicos pueden mejorar el flujo de clínica, centrarse más en la atención al paciente, e incluso acortar su semana de trabajo, sin que la cantidad de personas que atiendan disminuya.

    Judy Capko, autor de Secrets of the Best-Run Practices, dice que “los médicos son los hacedores de lluvia, así que cuanto más productivo sean (es decir, mientras vean más pacientes), más ingresos tendrán. Su productividad también aumentará la eficiencia del personal, siempre y cuando se posean las habilidades para motivarlo”

    No se trata de un proceso maquínico, de producir como si se fuese una fábrica. Impulsar la productividad no tiene por qué volver la práctica médica en un agitado "triturador de pacientes", si uno lo hace bien. El impulso hacia una mejora en la velocidad no debería comprometer la satisfacción de los pacientes. Patrick T. Buckley de PB Healthcare Solutions Business, indica que cuando los servicios son más eficientes, el tiempo del paciente se emplea de forma inteligente, éstos mejoran su interacción con el médico, y el personal sanitario consigue, a su vez, centrarse mejor en el logro de resultados efectivos.

    Algunas cosas que consigue la mejora de la productividad son:

    • Los pacientes pueden ver a los médicos en el tiempo prescrito;
    • Los pacientes no necesitan repetir la información después de haberla corroborado en el check in, y
    • Los pacientes pueden realizar consultas, recibir respuestas, y aprender a gestionar mejor su atención sin prisa alguna.

    En un próximo artículo, haremos hincapié en cuestiones vinculadas a cómo aumentar la productividad de la práctica médica, sin necesidad de que esto genere un ritmo frenético a la hora de atender las consultas.


    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    tgvper (14-Sep-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Xinomorph
    Doctora Corazón
    16
    28-Jan-2013 16:56
  2. la maga de oz
    ¡Preséntate!
    1
    09-Dec-2011 02:48
  3. Eugenia18
    Instituto Universitario Barceló
    1
    01-Mar-2011 20:49
  4. nanukineo
    Anatomía Kinesiología
    5
    01-Oct-2009 01:11
  5. lorenacam
    ¡Preséntate!
    0
    25-Aug-2009 17:52

Content Relevant URLs by vBSEO