Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cirujanos plásticos: los rockstars de la medicina

Cirujanos plásticos: los rockstars de la medicina

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cirujanos plásticos: los rockstars de la medicina

    El estereotipo de los cirujanos plásticos está atravesado por el furor de la ola mediática y las nuevas tendencias. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de ficción?





    Atravesada por el furor de la ola mediática, la concepción de los cirujanos plásticos por parte del público en general resulta, cuanto menos, llamativa. Según relata Anthony Youn, una vez un cirujano plástico indicó que ellos son “las estrellas del rock de la medicina. Los cirujanos plásticos obtenemos toda la acción, toda la gloria, y todo el dinero.” Quizá médicos de otras especialidades discrepen en esta opinión poco modesta, pero el público en general bien puede pensar así. Los programas de televisión como el Dr. 90210 y Nip / Tuck han creado un personaje de cirujano plástico ingenioso, soberbio, que viste trajes de Armani y coquetea con sus pacientes de 20 años.

    La realidad dista mucho de esto. La mayoría de los cirujanos plásticos son médicos serios que llevan a cabo una amplia variedad de cirugías estéticas y reconstructivas, que van desde las operaciones de labio leporino a complejas reparaciones del tendón, a la reconstrucción mamaria después de una mastectomía. El campo que está a su alcance es realmente enorme.

    El término "cirugía plástica" viene de la palabra griega plastikos, que significa "moldear". La cirugía plástica es uno de los campos más competitivos de la medicina. En 2012 en Estados Unidos, hubo 300 solicitantes y sólo 121 plazas de residencia abiertas. Para entrar en el campo, es necesario ser de los mejores estudiantes y estar dispuestos a completar un largo y arduo proceso de residencia.

    Las cirugías varían, por lo general, de 1 a 6 horas de duración. Y, en promedio, demandan más tiempo que las operaciones realizadas por otros subespecialistas en cirugía. Los cirujanos plásticos pueden disfrutar de muchas ventajas que otras especialidades médicas no poseen en tal grado. En ocasiones sus ingresos pueden superar, incluso, al de una gran mayoría de los médicos.

    Algunos pueden considerar la cirugía plástica como algo frívolo, pero dichos detractores no entienden la naturaleza compleja de esta especialidad. No obstante, es evidente que el contexto actual que habitamos puede generar una falsa visión de los cirujanos plásticos, e influir no sólo en cómo los ve la gente en tanto profesionales, sino también en la concepción que el público en general tiene sobre qué es una cirugía plástica, y cuándo debería aplicarse, en casos en que su aplicación sea netamente estética. Además, la cirugía plástica es el tema de moda en los medios de comunicación.




    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Polémico
    Mesa Redonda
    127
    17-Jun-2016 13:54
  2. Jajaja
    Actualidad y Política
    15
    21-Aug-2011 15:11
  3. ChristianMex
    Hospitales de México
    5
    11-Dec-2009 07:55
  4. SergeGainsbourg
    Cirugía General
    1
    02-Jun-2008 23:02

Content Relevant URLs by vBSEO